Home / Parlamento / Confinamiento Obligatorio en los hechos plantea un «estado de excepción»: Antonio Madriz

Confinamiento Obligatorio en los hechos plantea un «estado de excepción»: Antonio Madriz

Héctor Tapia

Aunque el gobernador Silvano Aureoles aseveró que el decreto publicado este lunes, que contempla el confinamiento obligatorio para quienes no acaten las medidas sanitarias para frenar al COVID 19, no es un “estado de excepción”, en los hechos sí lo es, aseveró Antonio Madriz Estrada, diputado local de Morena.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo no compartir con la medida que ya publicó en decreto el mandatario michoacano en el Periódico Oficial del Estado.

“No comparto esta medida, dado que el estado de excepción solo lo puede declarar el Presidente, con el respaldo del Congreso de la Unión”, y en la vía de los hechos lo que decretó Silvano Aureoles, dijo, es un estado de excepción.

Antonio Madriz Estrada dijo confiar más en la “doctrina juarista”, que se basa en que “nada por la fuerza ,todo por la razón y el derecho”, apuntó.

El legislador local dijo que en redes sociales se ha visto mucha inconformidad y hay desconfianza; “no comparto tampoco la visión de quienes no confían en las instancias de seguridad, aquí el llamado (a la ciudadanía) es a que denuncien cualquier abuso de autoridad” que presencien.

Ante el decreto publicado este lunes, dijo que espera que “no haya interposición de amparos”, aunque de haber el ciudadano ganará; sin embargo, apuntó, “si nos quedamos en casa, no vamos a tener necesidad de interponer amparos”.

About Héctor Tapia

Check Also

Es necesario que el TEPJF regrese rápido candidatura a Morón: Torres Piña

Torres Piña recordó que con el último recurso jurídico se busca que el TEPJF pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el INE emitió en su contra de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *