Home / Michoacán / Alcaldes de Morena rechazan Confinamiento Obligatorio decretado por Silvano

Alcaldes de Morena rechazan Confinamiento Obligatorio decretado por Silvano

Héctor Tapia

Los alcaldes de Morena están en desacuerdo con el decreto de confinamiento obligatorio que publicó este lunes el gobernador Silvano Aureoles, aseveró la coordinadora de los presidentes municipales de Morena, Mirna Violeta Acosta Tena.

La alcaldesa de Copándaro hizo énfasis en que sólo el presidente, con autorización del Congreso de la Unión, tiene la facultad de impulsar un decreto de este tipo, “ningún gobernador tiene las facultades para restringir a los ciudadanos la libertad”.

Mirna Violeta dijo que el pueblo ocupa de sus gobernantes por lo que se les tiene que tener la mano.

Dio a conocer que hace un mes sostuvieron un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles donde se comprometió a apoyarles para acercar despensas a los municipios, “y a este día no ha cumplido”.

Por ello, dijo la coordinadora de los presidentes municipales morenistas, “invito a que analicemos bien el tema, que nos tome en cuenta a los alcaldes, para llegar a un acuerdo que sea en beneficio de nuestros ciudadanos”.

En este contexto dijo que “si se lleva a cabo este decreto, lejos de ayudar a nuestra gente estamos obstaculizando su libertad, la gente tiene necesidad de salir, los funcionarios de alto nivel, los políticos, bien puede quedarse en casa, pero qué pasa con el que vive al día, los que tienen el empleo al día, la gente necesita salir a conseguir el pan de cada día y tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestra gente”, explicó a través de un mensaje.

Así mismo aseveró que “la seguridad pública, lejos de ayudar va a quitar a la gente lo poco con lo que cuenta”, y remarcó el llamado al mandatario michoacano, “para que analicemos el tema juntos, con los diputad0s locales y presidentes municipales”.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *