Home / Política / 6 mil serían beneficiarios por Ley de Amnistía; ni violadores, asesinos, feminicidas, serían beneficiarios, remarca Blanca Piña

6 mil serían beneficiarios por Ley de Amnistía; ni violadores, asesinos, feminicidas, serían beneficiarios, remarca Blanca Piña

Héctor Tapia

Este lunes se someterá a votación en el Senado de la República la Ley de Amnistía que venía proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador; esta aplicaría sólo para aquellos que fueron encarcelados o que están presos de manera injusta, y que no cometieron delitos federales graves.

El objetivo es que se revise caso por caso, para conocer cuáles o cuántos son los que están en este supuesto, lo determinarán los mismos jueces, explicó en entrevista la Senadora Blanca Piña Gudiño.

La legisladora federal refirió que a nivel nacional son alrededor de 6 mil personas las que podrían ser beneficiarias de esta Ley de Amnistía.

Cabe recordar que el Senado es cámara revisora en esta Ley; es decir, sólo queda la aprobación del Senado para que pueda avanzar, dado que la Cámara de Diputados ya la avaló en diciembre pasado.

“Hace tiempo el presidente nos hablaba de sus asuntos prioritarios, sobre algunas reformas a realizar, obedeciendo a la Cuarta Transformación”, donde uno de los temas era este, explicó.

“Sabemos que a través del tiempo se han cometido injusticias, y revisando caso por caso”, aspecto que le corresponde ya a los jueces, quienes tendrían que valorar, el Senado tiene que entrar a avalar esta ley.

Los delitos que no están contemplados para ser beneficiarios con la Amnistía serían quienes han cometido delitos federales como secuestros, violación sexual, femincidios, extorsiones, huachicoleo, acciones de terrorismo,  son los que no alcanzan.

Esto, dijo, es importante remarcarlo porque “luego dicen que sacaremos a delincuentes y no es así”, refirió la senadora.

Hay disposición de la bancada de Morena y de sus aliados por sacar adelante este tema en la Cámara Alta, refirió Piña Gudiño, con quienes se confía poder alcanzar el número de votos a favor para que se avale.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *