Home / Política / «No merecemos ese trato»: reprocha Silvano Aureoles a AMLO por calidad de insumos enviados al estado

«No merecemos ese trato»: reprocha Silvano Aureoles a AMLO por calidad de insumos enviados al estado

Héctor Tapia

Luego de haber recibido los insumos enviados por el gobierno federal, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, reprochó la calidad de los mismos y remarcó que “los michoacanos no merecemos ese trato”.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario michoacano expuso las deficiencias que se encontraron en los materiales que les fueron entregados, los cuales, aseveró, no cumplen con las características para hacer frente a la pandemia.

“Todos esperamos que usted y su gobierno sean capaces de dar una respuesta a la altura de esta crisis antes que sea demasiado tarde”, remarcó.

Refirió que 2 mil 100 batas desechables no cumplen los requisitos para ser usadas cuando hay exposición directa al virus, y que recibieron 96 litros de gel antibacterial, mil 384 cubrebocas tricapa, 5 mil 500 máscaras N95 y mil pares de guantes.

Estos materiales, dijo Silvano Aureoles en su breve mensaje, no garantizan las condiciones de trabajo de quienes están arriesgando su vida para salvar a los enfermos.

“Con todo respeto le digo, presidente @lopezobrador_, es su deber y el de las autoridades de salud garantizar que los estados tengamos capacidad de respuesta. Lo que nos han enviado no garantiza lo mínimo para hacer frente a la pandemia”, remarca.

Así mismo le refiere que “en Michoacán hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para hacer frente al COVID 19, como aumentarle el 60% el sueldo al personal de salud que está en el frente de batalla, porque estamos ante una crisis de dimensiones extraordinarias”, enfatiza el gobernador michoacano.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO evade otra vez: “que el pueblo decida si se juzga a expresidentes”

Para AMLO, más importante que el posible encarcelamiento de los exmandatarios es el juicio moral del pueblo mexicano. Pero ello acarrea también una postura ambigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *