Home / Capital / COVID 19 / Endurecerán medidas restrictivas en Morelia; «si ven fiestas, denuncien», pide Raúl Morón

COVID 19 / Endurecerán medidas restrictivas en Morelia; «si ven fiestas, denuncien», pide Raúl Morón

Héctor Tapia

El gobierno municipal de Morelia endurecerá las medidas de restricción si la población no acata las medidas sanitarias que han sido planteadas para reducir los contagios por coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien pidió que se reporte a quienes realicen fiestas privadas, o reuniones donde haya un número significativo de participantes, que pudieran significar un riesgo sanitario, no sólo para los asistentes, sino –en consecuencia- para quienes se relacionan con estos.

Si bien dijo que al momento ha habido buena respuesta de la población al llamado de que se queden en casa, refirió que todavía hay quienes no han hecho caso de los llamados que se han emitido.

En videoconferencia, dijo que en la medida de que se conozca la evolución y propagación del virus, “si la gente no atiende las medidas que se están dictando ni tampoco a las recomendaciones, habrá un momento en que habrá medidas restrictivas, e incluso de coerción, para que la gente atienda de manera obligatoria” las mismas, las cuales todavía no existen.

Dijo esperar que “poco a poco la gente vaya atendiendo con mayor conciencia el fenómeno tan grave, que no habíamos enfrentado, es algo extremadamente grave, pero que sólo hacemos conciencia cuando nos toca vivirlo”, enfatizó.

Por eso, insistió, es que se hace un enérgico llamado a la gente para que atienda las recomendaciones, donde la principal medida es que se queden en sus casas, “es la que más nos ayudará”.

Incluso, dijo, si en mercados y tianguis no se llegaran a respetar las medidas, también se estarán tomando otras acciones.

“No queremos llegar a este tipo de decisiones, pero si no siguen las medidas, entonces no dejarán opción más que cerrar”, indicó.

Si la ciudadanía observa fiestas privadas, jaripeos, que ya no están autorizados se realicen, evento alguno, “por favor repórtenlos y de inmediato vamos, cancelamos el evento, dispersamos a la gente, y les pedimos que se vayan a sus casas”.

About Héctor Tapia

Check Also

Tzitziqui Peña se registra ante el INE por la Presidencia Municipal de Morelia

Respaldada por el Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui buscará contender en las próximas elecciones del 6 de junio "para darle una nueva oportunidad a Morelia, al sumar fuerzas con la ciudadanía".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *