Home / GeoPolítica / Sube el precio del petróleo tras acuerdo internacional

Sube el precio del petróleo tras acuerdo internacional

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Los precios del petróleo aumentaron este más de 3% después que los principales productores acordaron una histórica reducción en el volumen de producción en plena pandemia de coronavirus.

Según el portal GasolinaMX, en México el precio promedio nacional de la gasolina hoy lunes 13 de abril de 2020 en Magna es de 15.36; en Premium, de 16.62; y en Diesel, de 19.33 pesos.

En tanto, PETROIntelligence anuncia el precio promedio nacional de la gasolina hoy lunes 13 de abril de 2020 en Magna es de 15.19; en Premium es de 16.59; y en Diesel, 19.22.

De acuerdo con la ministra mexicana de Energía, Rocío Nahle, la reducción acordada sería de 9,7 millones de barriles a partir del 1 de mayo. A su vez el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, calificó los recortes como “históricos” y señaló que “están planificados para durar dos años”.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro explicó que con el acuerdo a partir del lunes los precios petroleros se estabilizarían, y “el mercado petrolero será la base para la recuperación financiera, comercial y económica” del mundo tras la pandemia.

Con información de France Press

About Héctor Tapia

Check Also

NY, al rojo: decretan toque de queda y Trump exige mano fuerte contra manifestantes

REDACCIÓN Morelia, Michoacán.— El crimen del ciudadano George Floyd tiene a Nueva York al rojo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *