Home / Michoacán / Silvano anuncia homologación salarial de mil 500 trabajadores de la salud

Silvano anuncia homologación salarial de mil 500 trabajadores de la salud

Héctor Tapia

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció la homologación salarial de mil 500 trabajadores de la salud de todo el estado.

En un mensaje emitido la mañana de este lunes dijo que es una primera fase del objetivo de “dar certeza laboral a todos los trabajadores de salud del estado”.

Aureoles Conejo dijo que tanto sociedad como gobierno deben reconocer más a quienes están al cuidado de la salud, y que en un contexto como el generado por la pandemia del coronavirus, todos los días “hacen a un lado sus temores para salvar vidas”.

Aseveró que desde que inició su administración se ha logrado tres aspectos: 1) Logramos pagar la deuda de terceros institucionales; 2) se ha garantizado no falten salarios y prestaciones; 3) y, dijo, se dignificó el ingreso de 400 trabajadores de la salud.

Dijo que aún queda mucho por hacer; sin embargo, remarcó lo que en la primera etapa significará la homologación salarial de mil 500 trabajadores de la salud del estado. Lo que significa, dijo, “un incremento salarial de 60 por ciento, y va dirigido a los que están en la primer línea de batalla frente al Covid 19”.

Así mismo, dijo, también se ha “modificado y recodificado 100 trabajadores, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas, y se les reconoce su salario conforme a su perfil profesional”.

Aureoles Conejo dijo que se utilizarán “los recursos que estén a nuestro alcance para enfrentar los efectos de la epidemia”; por ello, dijo, “pronto daremos el siguiente paso que es dar certeza laboral a todos los trabajadores de salud del estado”.

Volvió a hacer el llamado al gobierno federal para que “haga lo propio con los estados, para que lleguen los insumos, medicamentos, material de protección para la emergencia”.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *