Home / Republica / Pese a acuerdo mundial, no subiría el precio de la gasolina en México

Pese a acuerdo mundial, no subiría el precio de la gasolina en México

REDACCIÓN

Ciudad de México.— Finalmente, y pese a los anuncios de varias fuentes que preveían un alza, el precio del combustible en México se mantuvo constante durante este día lunes 13 de abril.

Y desde ya, analistas y medios de prensa indican que en caso de haber alzas, estas serán mínimas. ¿A qué se debe este nuevo escenario? Principalmente a la baja de la demanda generada por el coronavirus.

“El mínimo impacto en los precios del crudo tras el mostró el lunes 13 de abril que los productores tienen un complicado escenario si quieren restaurar el equilibrio del mercado mientras el coronavirus destruye la demanda y eleva las existencias”, aseguro el diario El Financiero.

Lo anterior pese a que tras varios días de deliberaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderados por Rusia acordaron reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, el equivalente al 10% de la oferta mundial.

“No obstante”, dice el medio, “el mercado petrolero apenas se agitó”.

El barril de crudo referencial Brent cerró con un avance de 26 centavos, o un 0.83% para ubicarse en 31.74 dólares, pero el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense perdió 35 centavos, o un 1.54%, al cerrar en 22.41 dólares.

“Los movimientos revelan lo que tanto inversionistas como productores saben ya: que el monumental acuerdo de recorte de suministros ante el desplome del 30% en la demanda apenas podría tener un impacto incialmente”.

El propio ministro de Energía saudita minimizó los movimientos de los precios del lunes, asegurando que la razón detrás de las alzas previas a la reunión fue una anticipación a los recortes. Desde que cayó por debajo de los 22 dólares por barril hace dos semanas, el Brent ha rebotado cerca de un 48 por ciento.

“Es la situación típica, ya saben: compra con el rumor, vende con la noticia”, afirmó el príncipe Abdulaziz bin Salman.

En tanto, el medio Línea Directa reportó que hoy lunes 13 de abril en varias zonas de México el precio de las gasolinas y el diésel se mantuvo sin variaciones y conservan los precios de la jornada anterior.

Con información de El Financiero y Línea Directa

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO no actuó con dignidad frente a Trump: Silvano Aureoles

Héctor Tapia Para Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *