Home / Republica / Hospitales Privados se suman a estrategia de AMLO; trata de un solo sistema de salud para que no rebase la epidemia, destaca

Hospitales Privados se suman a estrategia de AMLO; trata de un solo sistema de salud para que no rebase la epidemia, destaca

Héctor Tapia

Este lunes se firmó un convenio entre los hospitales privados y el gobierno de la republica, para sumar esfuerzos para enfrentar al coronavirus, plan que iniciaría o comenzaría a operar en quince días.

Este convenio, que operará durante un mes, implicará que los hospitales privados destinarán el 50% de sus camas, con sus unidades y equipo, para atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI y de los hospitales de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de que el sector público se pueda enfocar a atender a los pacientes de coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, bajo un programa que se denominó “Todos Juntos Contra el COVID 19”.

Esta determinación que se tomó será para que “no nos rebase la epidemia”.

López Obrador aseveró que este convenio no es ni será con fines de lucro y que se aportará a los costos mínimos por parte de dichos hospitales privados.

Adelantó que será hasta este próximo jueves cuando su administración estará dando a conocer, de acuerdo a las proyecciones, cuándo se entrará al momento más crítico por la pandemia.

Aquí, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló las características de este convenio que se firmó, que tendrán el objetivo de “integrarnos a un solo sistema de salud, donde todos se sumen esfuerzos y establecer un frente común entre instituciones públicas y privadas”.

Informó que se pondrá a disposición del sector público el 50% de las camas del sector privado.

La implementación permitirá liberar o aportar 3 mil 115 camas en los hospitales privados a favor derechohabientes del sector público. Esta cantidad de camas permitirá atender a 12 mil 500 pacientes.

Son 146 hospitales privados, de 27 entidades federativas, las que estarán participando, hasta el momento, en las acciones derivadas de este convenio.

En este contexto, López Obrador remarcó un llamado a la población en general para cuidar al personal de salud, desde médicos hasta personal de enfermería.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *