Home / Michoacán / Finagro entra al rescate del campo agro ante contingencia por COVID-19

Finagro entra al rescate del campo agro ante contingencia por COVID-19

REDACCIÓN

Ciudad de México.— El Sistema de Financiamiento Rural Integral (Finagro) puso en marcha una serie de acciones para brindar atención a las micro y pequeñas empresas que requieran de financiamiento y cobertura de riesgos para sus actividades en el medio rural.

El objetivo es que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), formales e informales reciban créditos como parte del plan de reactivación económica presentado a inicios de este mes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en seguimiento y como complemento a las acciones que efectúa de manera cotidiana la Banca de Desarrollo a fin de reforzar las medidas que realiza el Gobierno de México para ofrecer alternativas viables a los micro y pequeños empresarios del país ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Las acciones incluyen la posibilidad de apertura de nuevos financiamientos a clientes y acreditados, con el fin de que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para mantener y fortalecer sus actividades productivas relacionadas con las Micro y Pequeñas empresas productivas en el medio rural, y aquellas enfocadas con la agroindustria y la producción de alimentos en todo el país.

Asimismo, se podrá otorgar financiamiento y cobertura de riesgos, con instrumentos como Tasa Fija, Coberturas de Precios o Seguro al Ingreso, con el objetivo de que los productores cuenten con mejores opciones para mantener su actividad productiva, empleos y, más adelante, logren un mayor crecimiento, mediante los mecanismos que sean otorgados en este periodo.

El objetivo es que las micro y pequeñas empresas rurales puedan rehacer su actividad productiva e impulsar una recuperación económica nacional, particularmente para aquellas en riesgo ante condiciones no controlables como la emergencia sanitaria.

Finagro es una ventanilla única que optimiza y simplifica procesos de apoyo a la producción agrícola. Está integrada por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y AGROASEMEX.

About Héctor Tapia

Check Also

Profesor agredido en Aguililla denuncia penalmente al gobernador Silvano Aureoles

La medida surge a pocas horas de que la CNTE acusara que al maestro se le retuvo su quincena sin mayor explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *