Home / Republica / COVID 19 ha cobrado la vida de 9 médicos en México; 535 dan positivo: IMSS

COVID 19 ha cobrado la vida de 9 médicos en México; 535 dan positivo: IMSS

Héctor Tapia

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, en México han perecido 9 médicos, y 535 han dado como positivos, informó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Refirió que han sido 4 mil 148 médicos los que han presentado o desarrollado síntomas, al os que se sometió a pruebas, y se les ha separado de sus lugares de trabajo para que no expongan a quienes se están atendiendo, explicó.

Víctor Borja dijo que quienes más se exponen al riesgo que representa el coronavirus han sido los trabajadores de la salud, por eso “hemos hecho una extrema vigilancia”, que se mantiene de manera diaria.  

A partir de estos riesgos de trabajo, anunció que los trabajadores del sector salud tendrán un bono de un incremento de 20% del salario, durante el periodo de la contingencia sanitaria, contando a partir del 16 de marzo pasado.

Los 9 casos de médicos que han perdido la vida, dijo, reflejan una letalidad menor al 2 por ciento, menor respecto al resto de los casos a nivel nacional.

Los brotes que se han identificado han sido en: Monclova,  Coahuila, donde se detectaron 41 casos confirmados; San José del Cabo, en Baja California Sur; en el Estado de México; Tijuana, Baja California.

Borja Aburto refirió que “no solo es ver los casos confirmados, sino qué se hace una vez que se confirman”.

Sobre el bono, explicó que es a partir del reconocimiento al alto riesgo que enfrenta el personal de salud en esta contingencia; dicho bono fue reconocido por el mismo Consejo Técnico del IMSS.

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *