Home / Republica / Ni se militarizará el país ni habrá toque de queda por contingencia sanitaria: Hugo López-Gatell

Ni se militarizará el país ni habrá toque de queda por contingencia sanitaria: Hugo López-Gatell

Héctor Tapia

Ni se militarizará el país ni habrá toque de queda como parte de las medidas para afrontar al coronavirus en México, remarcó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de la república.

Esto lo refirió luego de una serie de informaciones que se han propagado, dentro de la proliferación de fake news, o noticias falsas,  a través de redes sociales, en medio de la contingencia sanitaria que se vive.

Al insistir en que no habrá toque de queda, hizo un llamado a la población para que “no crean esas calumnias y desinformación” que ha proliferado.

México actualmente se encuentra en la Fase Dos de la emergencia, y será en próximos días en que se avanzará a la Fase Tres, que es la que trae consigo una mayor propagación de contagios del virus.

“Vamos a pasar la Fase Tres, que significa un incremento acelerado en los casos, implica muertes, y lo que se requiere es la respuesta solidaria, y organizada, de todos, por ello se resume en que se queden en su casa”, remarcó.

Sobre el manejo de la información que se ha dado frente a esta contingencia, remarcó la importancia de que se informe con verdad y apego a la ética; “la verdad es importante porque permite una población, conozca cuál es el escenario al que se enfrenta y pueda tomar decisiones”.

Aquí, López-Gatell se refirió, sin precisar nombres, a quienes han difundido información no apegada a la verdad sobre el avance de la contingencia, dijo que “si hay quienes por un interés distinto, tienen necesidad de obstinarse en una agenda particular de difamación, de desoír las evidencias científicas, respetamos su opinión, no podemos hacer nada al respecto, más que sumar a la verdad”.

About Héctor Tapia

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *