Home / Republica / México da una lección al mundo frente al COVID 19, asevera AMLO; el lunes darán a conocer «lo que sigue», a partir de las proyecciones

México da una lección al mundo frente al COVID 19, asevera AMLO; el lunes darán a conocer «lo que sigue», a partir de las proyecciones

Héctor Tapia

Tras remarcar que este lunes el gobierno federal habrá de informar sobre lo que viene para México en próximas fechas para afrontar al reto que implica la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, a partir de las proyecciones de los especialistas y científicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que nuestro país “está dando una lección al mundo” con las acciones que se han tomado.

Dicho ejemplo, dijo el presidente en un mensaje que emitió la tarde de este sábado, es a partir de que México se ha colocado entre los 10 países con el menor número de infectados y también entre los 10 con menor cantidad de defunciones.

Estos resultados, dijo, “tienen que ver con el esfuerzo que hacemos todos, porque lo fundamental es la prevención”, y que lo que se tiene que seguir haciendo es “cuidarnos, estar en nuestras casas”.

López Obrador dijo que este lunes próximo “vamos a informar sobre lo que viene, sobre lo que se está previendo a partir de las proyecciones de los científicos, médicos, pero lo más importante es continuar así”.

La ruta que se ha emprendido, dijo, significa un sacrificio, el cual se hace con la finalidad de salvar vidas, mismas que –destacó- no son números o estadísticas, “quienes pierden la vida, cualquiera que pierda la vida debe de dolernos”.

Aquí, el presidente dijo que luego de la emergencia sanitaria vendrá el tiempo de la recuperación económica, en lo material, “pero lo más importante es el humanismo, es que salgamos adelante, bien, de esta crisis sanitaria, luego vamos a enfrentar la crisis económica”.

Al aseverar que con las medidas y ruta que ha seguido México se está dando una lección al mundo, pidió a los mexicanos tener confianza “de que estamos haciendo las cosas de manera profesional,  con mucha responsabilidad para proteger a nuestro pueblo, el propósito principal es enfrentar esta epidemia, con menos costos, y fundamentalmente que podamos salir sanos, y luego viene la recuperación de la economía”.

Informó que este viernes concluyó la entrega de los recursos para los adultos mayores, a través de los programas del bienestar, a quienes se les entregaron los recursos relativos a dos bimestres por adelantado, porque son la población de mayor vulnerabilidad por lo que remarcó que esto permitirá que queden en sus casas en resguardo.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *