Home / Republica / COVID 19 cobra 40 vidas más en México; sube a 273 fallecidos

COVID 19 cobra 40 vidas más en México; sube a 273 fallecidos

Héctor Tapia

En México, para este sábado 11 de abril aumentó a 273 las defunciones por coronavirus, COVID 19, 40 casos más que los que se tenían registrados al viernes. 

 Esta información la presentó la secretaría de salud del gobierno federal la tarde de este sábado en el informe técnico actualizado.

De los 273 fallecidos, están ligados también a otros aspectos que hicieron más vulnerables a las víctimas, y que van desde la obesidad, hipertensión, diabetes, o tabaquismo, entre otros.

El informe técnico fue presentado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

De manera adicional, informó que a este sábado se contabilizaban ya 4 mil 219 casos positivos, contra los 3 mil 844 que se tenían a este viernes; al momento, informó Alomía Zegarra, se tienen 9 mil 983 casos sospechosos.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *