Home / Partidos Políticos / PRD llamó a «un gran acuerdo» para afrontar al coronavirus

PRD llamó a «un gran acuerdo» para afrontar al coronavirus

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a los tres Poderes del Estado, así como a los distintos sectores de la sociedad michoacana, a realizar “un gran acuerdo”, para superar lo más pronto posible la emergencia provocada por el coronavirus.

El llamado lo hizo Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido del sol azteca, a través de un posicionamiento realizado a través de una videoconferencia que ofreció este martes.

Lo que resaltó primero el dirigente perredista fue lo que calificó como “falta de una estrategia del gobierno federal” para atender las implicaciones de la pandemia del coronavirus, así como la crisis económica que traerá consigo.

De esta forma, Corona Martínez refirió que “no es momento de polarizar ni de politizar: es momento de caminar juntos, más allá de cualquier ideología, para garantizar la estabilidad de nuestro estado y el bienestar de la sociedad”.

Fue a partir de ello que convocó tanto “al Poder Legislativo de Michoacán, al Poder Judicial de Michoacán, a los todos los partidos políticos en el estado, a los órganos autónomos, a las cámaras empresariales, a los sindicatos de trabajadores, a las organizaciones civiles, campesinas, a las comunidades indígenas y a la sociedad en general a establecer un Pacto por Michoacán, un gran acuerdo en el que todas y todos participemos para que nuestro querido estado pueda superar lo más pronto posible la crisis que está en puerta”.

Así mismo “les hacemos un respetuoso llamado a no dejar solo al Poder Ejecutivo del Estado, a quien le reconocemos su iniciativa y esfuerzo para contener la enfermedad que azota a todo el mundo”.

Aseveró que las medidas que ha decidido implementar el gobierno del estado para hacer frente a la pandemia lo ha colocado “como un referente a nivel nacional en la lucha contra esta pandemia”.

El dirigente del PRD en Michoacán dijo estar convencido que “el Gobierno del Estado ha enfrentado este problema con las acciones adecuadas y en el momento indicado, tal y como lo esperábamos las y los michoacanos”, y enumeró a partir de esto las medidas que ha emprendido como lo es el subsidio al impuesto sobre la nómina y el cerco de Michoacán con otras entidades federativas.

“Por ello, el PRD propone que juntos establezcamos el mecanismo para aportar nuestro granito de arena a esta lucha, que juntos decidamos si será en especie, económico o humano. Pero, principalmente, que nuestra aportación se quede en Michoacán, para beneficio de las y los michoacanos”, remarcó.  

Dijo que “momentos extraordinarios como el que vivimos requieren medidas extraordinarias para superarlos”, y que “la prioridad en este momento es la salud, la economía y la vida de las y los mexicanos”.

Insistió en que “no es momento de proyectos personales ni de tratar de desaparecer los contrapesos y los equilibrios políticos en el país. No es momento de menospreciar a nadie; no es momento de menospreciar a los intelectuales, académicos, científicos y líderes de opinión”.

About Héctor Tapia

Check Also

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

Carlos Herrera empeñó su palabra de emprender trabajos de rehabilitación en los centros de comercio popular a través de la renovación de infraestructura eléctrica e hidrosanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *