Home / Sociedad / ¿Es necesario usar guantes para salir a la calle ante el COVID-19?

¿Es necesario usar guantes para salir a la calle ante el COVID-19?

REDACCIÓN

Morelia, Michoacán.—El uso incorrecto de guantes para protegerse del COVID-19 al salir a la calle podría no ser eficaz, sino incluso poner en riesgo mayor a quienes los usan.

Así lo señaló, ante las numerosas consultas de la población a través de redes sociales, la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

En su cuenta oficial en Twitter @saludpublicaac la dependencia explicó que no se recomienda el uso de guantes cuando se sale a la calle, y que sólo la limpieza adecuada y frecuente de manos es la manera correcta de evitar contagios.

“Después de un periodo largo de tiempo los guantes pueden ensuciarse y contagiarse, por lo que si una persona toca su cara puede ser susceptible a contraer la enfermedad”, detalló.

Agregó que “quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es sencillo ya que requiere de una técnica específica. Se recomienda el lavado de manos después de su uso”.

Por otro lado, apuntó que sí es conveniente recurrir a guantes de usar y tirar en los comercios para elegir frutas y verduras.

Con información de Notimex

About Héctor Tapia

Check Also

Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *