Home / Partidos Políticos / CEN del PRI amplía dirigencia de Víctor Silva

CEN del PRI amplía dirigencia de Víctor Silva

Héctor Tapia

Víctor Silva Tejeda y Rosa María Rojas seguirán al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por hasta un periodo de 90 días más, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Así fue acordado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el cual autorizó la prorroga de la vigencia de la dirigencia estatal que venció el 2 de abril pasado.

Cabe recordar que Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo, el 2 de abril del 2016, fueron electos como titulares de la presidencia y secretaría general, por el periodo a concluir este año.

En el inter, en noviembre del 2018, Miranda Arévalo había presentado su renuncia al cargo de la secretaría general y fue cuando Molina Rojas fue designada como secretaria general.

Se tomó la atribución de extender el periodo de la dirigencia estatal, por un periodo no mayor de 90 días en casos “plenamente justificados”, y en este caso, se derivo del acuerdo de la Secretaría de Salud, de de marzo del presente año, en que declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El periodo que establecieron las autoridades de salud en el país para suspender cualquier actividad considerada como no esencial se extendió del 30 de marzo al 30 de abril próximo, por lo que se abarca también a las actividades político partidarias.

Así mismo se instruyó al Comité Directivo Estatal para que “una vez las condiciones de salud pública lo permitan/yo las contingencias sean levantadas, se emitan las solicitudes de autorización correspondientes y llevar a cabo la misión de convocatoria para su renovación”.

About Héctor Tapia

Check Also

PRI capacita a sus dirigentes municipales

Redacción Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2020. Por instrucciones del presidente del CDE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *