Home / Republica / «No es tiempo de ocurrencias»; AMLO pide a gobernadores «dejar de lado politiquerías»

«No es tiempo de ocurrencias»; AMLO pide a gobernadores «dejar de lado politiquerías»

Héctor Tapia

Luego de haber sostenido un video encuentro con los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador les remarcó que, dada la contingencia por el coronavirus, “no es tiempo de ocurrencias”.

En dicha video conferencia, donde también estuvieron presentes tanto Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que se escucharon todos los planteamientos que hicieron, a lo que “mi recomendación sigue siendo la misma, que todos nos alineemos y respetemos las recomendaciones hechas por los especialistas”.

Por ello, dijo López Obrador, “les pido a los gobernadores, vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquerías, y así están actuando los gobernadores”.

López Obrador pidió conciencia a los empresarios, y reconoció que hay un gran porcentaje que se están comprometiendo a no despedir a sus trabajadores y a pagarles completos sus salarios.

Sin embargo, dijo, “hay otros (empresarios) que no se están portando bien, es tiempo de rectificar”, porque “van a quedar muy mal, después de qué sirve tener una campaña de publicidad, de miles de millones de pesos, si en una emergencia actuaron de manera egoísta, o usurera”.

En este sentido, el presidente dijo que si no hay justificación para los despidos que se generen en esta contingencia la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “tiene que intervenir,  si no es por convicción o humanismo, y se actúa de mala fe, que nada más se está pensando en el dinero, el lucro o lo material, la STPS tiene que proteger a los trabajadores porque se viola la ley”.  

“Lo más importante ahora es que ayudemos a cuidarnos, que tomemos conciencia de que si no es necesario salir hay que estar en la casa, que cuidemos a los adultos mayores, a la población más vulnerable”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO marca nueva distancia con gobernadores: “nada de toques de queda ni imposiciones”

Metapolítica Morelia, Michoacán.— “Cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”. Fue uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *