Home / Parlamento / Partidos deben «ceder» perrogativas frente al COVID 19: Fermín Bernabé

Partidos deben «ceder» perrogativas frente al COVID 19: Fermín Bernabé

Redacción

• Respalda disminución salarial a funcionarios de primer nivel anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
• Pide a los organismos políticos sumarse a las medidas de austeridad

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado disminuciones salariales para los integrantes de su gabinete como una medida de austeridad, para contener las problemáticas económicas que se prevén por el COVID-19, pero consideró importante que a este tipo de acciones se sumen de igual manera los organismos políticos a nivel nacional.

Consciente de la crisis en la que podría entrar el país derivado de la suspensión de actividades económicas por la propagación del Coronavirus, el legislador emanado de Morena resaltó la sensibilidad con que se ha conducido el gobierno federal, para responder a las necesidades de los sectores más desprotegidos en estos tiempos de contingencia.

“La Federación sigue demostrando el compromiso que mantiene con el desarrollo integral del pueblo de México, pues hoy, ante la contingencia que vivimos, ha anunciado reducciones salariales para hacerle frente a la misma”, remarcó para luego reconocer el hecho de que las disminuciones sólo vayan a ser efectivas en funcionarios de primer nivel, y no en aquellos que perciban sueldos por debajo de los 30 mil pesos.

En este mismo sentido, Bernabé Bahena llamó a que los partidos políticos sean de igual manera sensibles y destinen parte de sus presupuestos a la atención de la contingencia que se está viviendo, tal y como lo hizo el titular del Ejecutivo federal en su rueda de prensa de este 31 de marzo de 2020.

“Hoy el presidente, respetando la autonomía de los partidos políticos, ha emitido una invitación a que éstos también participen y destinen parte de sus recursos a las problemáticas que el COVID-19 estará dejando a su paso”, agregó.

Bernabé Bahena consideró que, a este tipo de determinaciones de carácter económico, “todos los sectores le tenemos que entrar, principalmente aquellos que, como el Legislativo, velan por el desarrollo y protección social de la ciudadanía”.

About Héctor Tapia

Check Also

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *