Home / Parlamento / Que se respeten precios de productos en Michoacán, exige Fermín Bernabé

Que se respeten precios de productos en Michoacán, exige Fermín Bernabé

Redacción

• Respalda anuncio de medidas sancionatorias para establecimientos comerciales que inflen precios en contingencia
• Pide que ciudadanía denuncie irregularidades en sus compras

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena condenó que algunos establecimientos comerciales se estén valiendo de la contingencia que está viviendo el estado, para elevar el precio de sus productos, por lo cual pidió que toda irregularidad sea denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Michoacán.

El legislador emanado de Morena sugirió a las y los michoacanos mantenerse informados respecto al costo promedio de la canasta básica y productos de manera generalizada, a fin de que sus intereses económicos no se vean vulnerados.

“No podemos permitir que el bolsillo de la ciudadanía se vea afectado, mucho menos cuando estamos en medio de una contingencia causada por el COVID-19”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

De la misma forma pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de alza irregular en los productos que adquiera, a través de la línea abierta que mantiene la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, en el teléfono 443 315 6150.

Por último, respaldó la medida anunciada por el titular de la PROFECO a nivel federal, Ricardo Sheffield Padilla, quien informó que todo establecimiento comercial que no se sujete a la lista de precios establecidos, principalmente en la canasta básica, será sancionado con una multa de hasta tres millones de pesos.

About Héctor Tapia

Check Also

Se reestructura la Mesa Directiva; Yarabí Ávila es Presidenta

Este domingo presentó su informe de septiembre del 2020 a marzo del 2021; reconoció el apoyo de los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios por el bien común en favor de los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *