Home / Partidos Políticos / Por COVID, PAN suspende Asamblea Nacional para reformar estatutos

Por COVID, PAN suspende Asamblea Nacional para reformar estatutos

Héctor Tapia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la Asamblea Nacional donde impulsaría la reforma estatutaria del instituto político queda suspendida hasta nuevo aviso.

Esta determinación se tomó a partir de las  recomendaciones sanitarias que se han emitido producto de la contingencia derivada del avance del COVID 19.

Quienes dieron a conocer esta determinación fueron el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el Secretario General del partido, Héctor Larios Córdova, quienes giraron instrucciones a los Comités Directivos Municipales y Estatales para difundir entre los militantes.

Cabe recordar que dicha Asamblea Nacional estaba programada para celebrarse el próximo 2 de mayo, en la Ciudad de México, y que dado que no hay una fecha para cuándo podría concluir esta contingencia desde ahora se tomó esta decisión de postergarla hasta nuevo aviso.

“La Asamblea Nacional se realizará hasta cuando existan las condiciones, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias de México y a nivel internacional”, puntualizó Cortés Mendoza.

Entre las reformas que se pretenden realizar en el partido, están: afiliar desde una aplicación móvil, paridad entre hombres y mujeres utilizando un lenguaje incluyente, candados para que las fórmulas ganadoras incluyan a todos, tanto ganadores como perdedores, y un Programa de Acción Política con el que Acción Nacional se distinga.

“Dadas las circunstancias, el Partido Acción Nacional se encuentra atento y preparado para que en cuanto la Organización Mundial de la Salud y la propia Secretaría de salud lo determinen, podamos continuar con nuestras actividades ordinarias partidistas”, refirió el dirigente.

About Héctor Tapia

Check Also

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

Carlos Herrera empeñó su palabra de emprender trabajos de rehabilitación en los centros de comercio popular a través de la renovación de infraestructura eléctrica e hidrosanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *