Home / Política / Plan Económico Emergente de AMLO, hasta el 5 de abril

Plan Económico Emergente de AMLO, hasta el 5 de abril

Héctor Tapia

Será hasta el 5 de abril próximo cuando el gobierno de la república habrá de dar a conocer el plan que busca dar atención a los impactos económicos generados por la contingencia del COVID 19 (coronavirus).

Dicho plan se viene diseñando desde lo “venimos trabajando desde hace tiempo”, y en el se plantean las medidas de protección de la economía del país, según refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

En este contexto, el presidente de la república aseveró que “no se permitirá que se lucre con la crisis”.

Tras insistir en el llamado a la población para que siga las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como la sana distancia y el resguardo producto de la fase dos de la contingencia, dijo que la mejor forma de prevenir es desde la casa.

De esta forma, López Obrador aseveró que su administración ha actuado de manera responsable, apoyados con la opinión de médicos y especialistas.

Sin embargo, remarcó, “la peste más funesta, trágica de México, ha sido la corrupción, no lo olvidemos, no podemos detener la transformación”.

Insistió en que “el mal que más ha dañado a México, el cáncer que estaba destruyendo a México es la corrupción, y tenemos que terminar de erradicarla, desterrarla de México, esa es la campaña principal, por ese mal, por esa peste, se produjo una grave crisis económica y de bienestar social, por eso la pobreza, la inseguridad, la violencia”.

Aún así dijo, esto no distrae a su gobierno de atender tanto el combate a la corrupción como la emergencia sanitaria persistente.

Aseguró que en este contexto de la emergencia sanitaria su administración no dejará huecos de poder, y que habrá conducción responsable desde su gobierno.

“Va seguir habiendo conducción responsable para la transformación del país, y al mismo tiempo saldremos airosos de la epidemia”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *