Home / Gobierno / COVID 19, “asunto delicado”; 632 elementos de seguridad blindarán fronteras del estado: Silvano Aureoles

COVID 19, “asunto delicado”; 632 elementos de seguridad blindarán fronteras del estado: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

El gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, en un breve mensaje emitido este inicio de semana, dio a conocer que dado el avance rápido que presenta el coronavirus en Michoacán es que se ha tomado la determinación de blindar al estado,  estableciendo filtros sanitarios en las carreteras de entrada con las 6 entidades federativas colindantes.

Aureoles Conejo aseveró que Michoacán “va un paso adelante”, y que en la Fase Dos, que ha sido decretada ya y reconocida por el mismo gobierno federal, es que se tomó endurecer las medidas de prevención por la contingencia sanitaria.

Los filtros en las fronteras del estado son para vigilar y dar seguimiento a los casos que se identifiquen como sospechosos, explicó el mandatario michoacano, quien detalló que los filtros se instalarán en las carreteras que conectan con los estados de Colima, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Jalisco y Guanajuato.

Este operativo especial, dijo, es de manera conjunta con la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Armada de México, esto en coordinación con el personal  de salud del estado, anteponiendo los protocolos establecidos.
En este contexto dio a conocer que en el operativo participarán 632 elementos de seguridad, y su apoyo será para dar información sobre los riesgos de esta pandemia, el coronavirus.

Fue enfático en llamar a que los ciudadanos permanezcan en casa y a que se haga caso de las medidas de salud que se han emitido, “no nos vamos a librar del riesgo inminente del contagio” si no se acatan las medidas.

Aureoles Conejo hizo énfasis en la responsabilidad que tiene cada ciudadano ante la pandemia, “todos somos responsables, todas y todos, y si todos acatamos la medidas, si actuamos con responsabilidad y disciplina podremos enfrentar la crisis de manera exitosa, no la tomemos a la ligera, es un asunto serio, grave, delicado, solo hay que mirar a lo que pasa en otros países”.  

Ante el blindaje de la entidad, el gobernador michoacano dijo que se respetará el derecho de libre tránsito; sin embargo, dijo, “es importante que entendamos que entre menos nos movamos más podremos disminuir el riesgo de contagio y propagación del virus, quedarnos en casa es igual de importante para cuidar vidas”.

Aprovechó para hacer un llamado a los connacionales migrantes que radican en Estados Unidos para que, ante la situación que prevalece por la contingencia, para que eviten venir a Michoacán, como lo realizan año con año.

Por la contingencia de salud, dijo, “en esta ocasión no tiene sentido que se trasladen desde los distintos puntos de Estados Unidos a sus lugares de origen, porque la regla establece que quien llega de viaje debe quedarse aislados 14 días, cosa que no tiene sentido de hacer un largo viaje, y no poder disfrutar a la familia”.

Agregó que es mejor a que esperen a que pase la contingencia y se queden donde viven.

“El contagio avanza a una velocidad importante y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta, el llamado es a todas las familias de michoacanos, aquí y en Estados Unidos, a que hoy más que nunca asumamos la responsabilidad tomando en serio las medias que de manera permanente estamos anunciando”, explicó, e insistió en que “estamos en un momento clave donde podemos frenar el virus, con una medida sencilla, quedándonos en casa”.

About Héctor Tapia

Check Also

Empresarios van en bloque contra nuevos impuestos de Silvano

El gobierno estatal propuso hacer efectivos tres nuevos impuestos el próximo año: uno por consumo de bebidas alcohólicas, otro más en apuestas y un último por prestación de servicios profesionales y actividades empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *