Home / Parlamento / Por COVID 19, En riesgo 19 mil empleos del ramo turístico

Por COVID 19, En riesgo 19 mil empleos del ramo turístico

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El turismo en Michoacán se ha visto afectado y mermada su afluencia hasta en un 60% derivado de la contingencia del coronavirus, y están en riesgo 19 mil empleos de este sector primario, indicó la diputada del PRD, Araceli Saucedo Reyes.

En rueda de prensa tras considerar que las medidas anunciadas por el Gobierno Federal son tardías e insuficientes, mencionó que la afectación es grave. “Yo creo que lo que llevamos hasta el día de hoy o puedo decirles porque no solamente es Morelia, a todos los lugares en donde tenemos cierta relación con los municipios particularmente Pátzcuaro ha bajado y ha disminuido y Hoy estamos hablando de un 60%”, indicó.

Recordó que el mes de abril es el más fuerte porque muchas de las familias generaron con mucho tiempo de anticipación vacaciones programadas y siempre se acostumbra desplazarse sobre todo a las zonas con mayor afluencia turística, zonas como Pátzcuaro y la costa entre otros lugares de tendrá una afectación muy fuerte porque con las recomendaciones que ya están dadas y el golpe más fuerte va hacer primeramente con los trabajadores.

“Los trabajadores en muchos lugares y las empresas están generando descanso, porque no tienen precisamente la fluencia jurídica y viene un golpe de desempleo muy fuerte para los trabajadores, creo que se estima una cifra muy importante, platicaba con la Secretaría de Turismo que una cifra que puede llegar a los 19 mil o más desempleados, justamente en estos meses de abril por lo que se ha comentado, porque no hay esta afluencia turística como debería de estar”, refirió.

Indicó que ante esta situación se tendrán que generar campañas con la Secretaría de Turismo por campañas que tendrán que ser apuntaladas pasando esta contingencia, tan lamentable se tendrán que generar las campañas para poder promover y reactivar la economía del estado.

Sobre lo establecido por el Gobierno Estatal señaló que no han sido las adecuadas sin entrar en mucho tema, dijo que el Gobierno de la República ha estado ha generado una serie de recomendaciones, pero estas recomendaciones no ha estado apegadas a la realidad que está viviendo el país.

“Nos hace falta un plan emergente en el tema económico y no se ha generado hasta el día y este plan emergente tiene que ser con las autoridades correspondientes. Por eso yo hablaba de que el presidente de la República tiene que llamar a los Gobiernos y a las entidades federativas, poder generar una estrategia común con los Estados y trabajar estos planes emergentes en los temas económicos, pero de manera solidaria con los Gobiernos de los Estados”, expuso.

About Héctor Tapia

Check Also

Congreso estatal recibe nuevas licencias de presidentes municipales y un diputado

Se trata de los ediles de los municipios de Zamora, Chilchota y Ario de Rosales, además de la petición de licencia del diputado panista Hugo Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *