Home / Partidos Políticos / Por contingencia, PAN suspendería Asamblea Nacional de Reforma Estatutaria

Por contingencia, PAN suspendería Asamblea Nacional de Reforma Estatutaria

Héctor Tapia

La Asamblea Nacional que tenía previsto realizar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para impulsar una reforma estatutaria del partido se estaría postergando de manera indefinida, por la pandemia del COVID 19.

Así lo dio a conocer en entrevista José Manuel Hinojosa Pérez, quien es el Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del partido.

De acuerdo a lo que dio a conocer el ex dirigente de Acción Nacional en Michoacán, la Asamblea Nacional está programada para el 2 de mayo próximo, en el cual se tiene o tenía proyectado reformar los estatutos del partido.

Sin embargo, dijo, y dado que desde el partido se ha sido uno de los más críticos al gobierno federal por las medidas implementadas para enfrentar la pandemia, es que desde el PAN se ha hecho lo propio.

“Primero cancelamos las asambleas municipales en el país, y una vez que se está en esta etapa estaremos valorando, por ahora seguimos avanzando en las fechas para entregar el documento (de la reforma estatutaria), pero algunas voces empiezan a  decir que si las fases de la pandemia siguen es probable que se llegue a posponer  la asamblea nacional”, explicó.

Este es uno de los aspectos donde tendrá impacto de manera interna la pandemia que actualmente enfrenta el país.

De manera adicional también tendría impacto en lo externo en los procesos electorales que se vivirán este año en los estados de Hidalgo y de Coahuila, donde al momento no se han suspendido los procesos internos de definición de candidatos.

“Lo que hemos visto en esos estados, donde no ha habido alternancia, donde ha gobernado el PRI; no tenemos una confianza tan plena en los gobiernos estatales de esas entidades” y los mismos institutos electorales locales no tienen credibilidad, por lo que la contingencia del coronavirus podría impactar en el nivel de votación, y en consecuencia eso favorecería al PRI, remarcó.

Esto, dijo, sin contar que con las medidas preventivas también se han prohibido tanto los actos masivos como pequeños, por lo que las campañas que se vivirán este año serán “más de aire”.

About Héctor Tapia

Check Also

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

Carlos Herrera empeñó su palabra de emprender trabajos de rehabilitación en los centros de comercio popular a través de la renovación de infraestructura eléctrica e hidrosanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *