Home / Michoacán / Frente a pandemia, SEDECO inicia el programa “Del mercado a tu casa”

Frente a pandemia, SEDECO inicia el programa “Del mercado a tu casa”

Redacción

•Oferentes de los centros de abasto y taxistas se unen para llevar la canasta básica a la población, esto dentro del Plan Emergente para proteger la Economía de las Familias Michoacanas

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2020.- Como parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en operación el programa “Del mercado a tu casa”.

A través de esta acción, se busca llevar a la población alimentos frescos y de primera calidad que ofrecen más de 800 oferentes en los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) distribuido en Morelia, ubicados en la antigua feria, los alrededores de la Secretaría de Educación y en las tenencias Morelos, Santiago Undameo y Santa María.

En la estrategia de abasto participan también más de 100 taxistas, quienes son los encargados de llevar los seis paquetes de alimentos a los consumidores, cada uno con diferente precio. El costo de envío es de solo 25 pesos.

El servicio al público se ofrece los siete días de la semana, en horario de 9:00 a 16:00 horas. El contacto se hace vía telefónica, en el número 443980 0530.

El jueves 26 de marzo se hicieron los primeros envíos de verduras, frutas y carne a personas que solicitaron paquetes, de la colonia Santiaguito, Lomas de Morelia, Lomas del Sur y Altozano.

Cabe señalar que tanto los paquetes como las unidades y choferes son sometidos a proceso de sanitización a fin de mantener las medidas de prevención contra el COVID-19.

Los precios de los paquetes se fijarán cada día de acuerdo con la oferta y la demanda, siempre por abajo de los que se ofrecen en centros comerciales y mercados.

Paquetes:

  1. Básico: 1 litro de aceite, 1 Kg. frijol, 1 kg. arroz, 500 grs. lenteja, 3 piezas sopa de pasta, 1 Kg. sal, 1 kg. azúcar, 2 latas atún, 1 lata sardina, 2 Kg. harina, 1 Kg. avena, 2 piezas gelatina y 1 Kg. huevo.
  2. Frutas: 1 Kg. Plátano, 3 Kg. naranja, 1 pieza piña, 1 Kg. mango, 1 Kg. guayaba, 1 pieza melón, 1 Kg. jícama, 250 grs. jamaica y 1 pieza de papaya.
  3. Verduras: 1 Kg. jitomate, 1 Kg. cebolla, 1 Kg. papa, 1 Kg. zanahoria, 1 pieza lechuga, 1 Kg. chayote, 500 grs. ejote, 1 Kg. limón, 1 pieza coliflor, 1 Kg. chile poblano, 1 paquete nopales, 1 Kg. tomate verde, 1 Kg. acelga, 1 Kg. espinaca, 500 gr. chile serrano, 1 pieza repollo y 500 grs chícharos.
  4. Carne de cerdo: 1 Kg. Chorizo, 1 Kg. bistec, 1 Kg. manteca, 1 Kg. espinazo, 1 Kg. chamorro y 1 Kg. chuleta.
  5. Carne de res: 1 Kg. Bistec, 1 Kg. molida, 1 Kg. cocido, 1 Kg. deshebrada, 1 Kg. maciza.
    6.Carnes mixtas: 1 Pollo entero, 500 grs. chorizo, 500 grs bistec de cerdo, 500 grs. manteca, 500 grs. espinazo, 500 grs bistec de res, 500 grs. molida de res y 500 grs. cocido de res, dos latas de atún.

About Meta Política

Check Also

Reforzará TJAM medidas sanitarias

Redacción Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. Con el objetivo de reforzar las medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *