Home / Parlamento / Sistema de Salud en Michoacán, no es suficiente para hacer frente al Coronavirus: Salvador Arvizu

Sistema de Salud en Michoacán, no es suficiente para hacer frente al Coronavirus: Salvador Arvizu

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ante un escenario de enfermos de coronavirus internados en los hospitales por complicaciones, el sistema de salud de Michoacán carece de médico y enfermería para hacer frente a la contingencia, además de no tener equipo para atender posibles complicaciones de coronavirus, es como se encuentra el Sistema de Salud en Michoacán, así lo dejó ver el diputado del Partido del Trabajo e integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, que además reveló que en Morelia solo están disponibles cinco respiradores en caso de que algún enfermo presentará complicaciones.
“Precisamente nos informaban compañeros de salud de los hospitales aquí en Morelia, que tienen cinco respiradores nada más, si a ellos se les viene un problema de 20 o 30 personas, y no queremos que llegara el caso, no van a poder atender cinco respiradores aquí en la capital michoacana”, subrayó.
El Sistema Salud no tiene la capacidad para hacer frente a este tema, tan solo en el recorrido que se hizo para revisar la glosa de Gobierno en materia de salud, se encontró un enorme déficit de médicos, insistió el diputado local, al exponer que hospitales como Tacámbaro y Ario de Rosales, están abandonados y sin personal médico.
“Esto no ha prevenido nada, como integrante de la comisión he visitado algunas clínicas como Tacámbaro es una clínica totalmente abandonada, como la de Ario de Rosales, es una inversión de cuarenta y tantos millones de pesos, no hay personal, hay equipamiento, pero no hay personal, es más no hay jefe de mantenimiento, existen ocho enfermeras y dos doctores”, detalló.
Si bien, dijo se cuenta con infraestructura, no hay capacidad de atención, aunado a ello, es mucho el recurso que está gastado, no ayuda en nada. “Efectivamente estamos a la voluntad de Dios, en este sentido lo digo de corazón, la gente valore su vida, sus vecinos, nosotros nos cuidemos, no tomemos a lo ligero, viene lo más difícil y nos puede pasar en los próximos días”, subrayó.
El diputado local, informó que están pidiendo una reunión con el Gobernador, con el Secretario de Gobierno, y la Secretaria de Salud, para poder saber que se va hacer y buscarlo en este momento para atender la pandemia. Insistió en que no es momento para hacer política y sacar raja, sino de hacer conciencia de lo que está pasando en el país.

About Héctor Tapia

Check Also

Piden diputados a municipios que instalen Consejos Municipales de Seguridad

*En cumplimiento a la normativa local, es necesario que todos los ayuntamientos constituyan dichos municipios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *