Home / Michoacán / 4 funcionarios de LC son denunciados ante Fiscalía Anticorrupción, como conflicto interno en Ayuntamiento porteño

4 funcionarios de LC son denunciados ante Fiscalía Anticorrupción, como conflicto interno en Ayuntamiento porteño

Héctor Tapia

Se profundizó la crisis al interior del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, emanado de Morena, esto luego de que se solicitara la remoción de cuatro servidores públicos que están sometidos a investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los cuatro servidores públicos han sido acusados por hechos calificados como delitos, que van desde uso ilícito de atribuciones, cohecho y falsedad ante la autoridad, según el síndico del ayuntamiento porteño, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, quien hizo la solicitud de remoción a la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiaín.

Ante esto, la presidenta municipal refirió en rueda de prensa la mañana de este lunes que se procederá a la remoción hasta que la autoridad pertinente así lo resuelva, por tanto –dijo- en tanto no haya esa resolución, seguirán en su encargo.

De quienes se solicita la remoción, por parte del síndico municipal, están: Manuel E., Tesorero Municipal; Adolfo T., Secretario Técnico; Servando J., director de COPLADEMUN; Leticia A., Auxiliar de Contraloría municipal.

El documento de la sindicatura que fue filtrado establece que dichos servidores públicos “han sido acusados formalmente por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, ante el Juzgado del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral de la región de Lázaro Cárdenas, en la causa penal LAZC 00070 / 2020, por hechos “que a ley señala como delitos”.

En el caso del tesorero municipal, se le señala por Uso ilícito de atribuciones y facultades y falsedad ante la autoridad; para el caso del secretario técnico, a este se le señala por cohecho y falsedad ante la autoridad; para el titular de COPLADEMUN, sólo por cohecho; y, para la auxiliar de la contraloría, por cohecho, uso ilícito de atribuciones y facultades y falsedad ante la autoridad.

“Y dado que la Fiscalía ha solicitado formular las imputaciones en contra de los señalados funcionarios en la causa citada y que esa hipótesis es incompatible con el ejercicio de la función pública, le solicito de manera más atenta cite a sesión extraordinaria de cabildo para la remoción de los servidores públicos señalados”, plantea la sindicatura en la solicitud hecha a la presidencia municipal.

Cabe apuntar que este no es el único hecho donde se ha visto la confrontación entre el síndico Miguel Peraldí Sotelo y la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiaín, que ha derivado en señalamientos.

About Meta Política

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *