Home / Partidos Políticos / PRD demanda a federación programa económico para mitigar efectos de Coronavirus

PRD demanda a federación programa económico para mitigar efectos de Coronavirus

Redacción

 
Morelia, Michoacán, a 17 de Marzo 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Gobierno de la República un programa económico para contrarrestar los efectos negativos por el COVID-19.

En la Tradicional Conferencia de Prensa Semanal, que ahora se hizo de manera virtual, el Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, reconoció las medidas que han adoptado el Gobierno de Michoacán y otras entidades federativas para inhibir la propagación del Coronavirus COVID-19.

“De nueva cuenta se demuestra el compromiso que se tiene desde un Gobierno emanado del PRD con la salud y con la economía de las y los michoacanos”, declaró el Dirigente Partidista.

Corona Martínez exigió al Gobierno de la República planear acciones económicas similares a las que ha anunciado el gobierno de Francia, con la intención de potenciar la economía interna y que los menos perjudicados sean las y los mexicanos.
 
“Es urgente que se apliquen medidas que permitan mitigar o inhibir los efectos de una recesión económica. México no necesita de un ser omnipotente o una fuerza moral para resolver sus problemas, requiere de estrategias y acciones contundentes, y eso exigimos”, remarcó Corona Martínez.

En el mismo sentido, la Diputada Local y Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, pidió al Gobierno Federal que ejecute un programa económico de emergencia que permita contrarrestar los efectos negativos del Coronavirus en la economía nacional.

Araceli Saucedo demandó implementar una política de gasto contracíclica, un programa de garantías de la banca de desarrollo, así como fortalecer las economías regionales en coordinación con estados y municipios, entre otros puntos.

La legisladora local dijo que el Gobierno de México tiene que atender la contingencia sanitaria y el tema de salud, sin descuidar la parte económica.

Asistieron a esta videoconferencia, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de  Organización, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos.

Así como Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas,  Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural y Víctor García Reyes, Secretario de Cultura  Indígena.

About Héctor Tapia

Check Also

PRI capacita a sus dirigentes municipales

Redacción Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2020. Por instrucciones del presidente del CDE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *