Home / Partidos Políticos / Ni dirigente ni candidato; Yeyo Pimentel remarca que esas opciones no están en su ruta política

Ni dirigente ni candidato; Yeyo Pimentel remarca que esas opciones no están en su ruta política

Héctor Tapia

Si bien, este domingo, en sesión del Consejo Nacional de Morena, se acordó que este próximo 29 de marzo se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, y que será por método de encuesta, Sergio Pimentel Mendoza, quien hasta hace unas semanas fuera el Delegado Nacional en funciones de dirigente estatal, señaló que se tiene hasta julio para elegir las nuevas dirigencias.

Para esto, dijo, se tiene que establecer el método más amigable para que se puedan dar las renovaciones de la forma más tersa, donde se considera que la mejor forma sería las encuestas.

En entrevista refirió que en lo que a él respecta no buscará reelegirse, ni buscará participar por un periodo estatutario de tres años, y dijo que no sería lo correcto.

“No tengo ruta política de buscar ser presidente municipal, diputado local o diputado federal”, destacó Pimentel Mendoza.

“No hay tiempo para emprender un proceso de renovación, cuando hay que hacer otras cosas, pero estamos obligados por el tribunal para hacerlo, tenemos hasta julio para elegir a nuevas dirigencias, el procedimiento que encontremos tiene que ser el más terso y suave que nos provoque menos diferencias al interior del partido”, explicó Pimentel Mendoza.

Consideró que la dirigencia interina encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar “va por la ruta correcta”, porque está consultando a todos los actores del país, y “juntos vamos a encontrar caminos que jurídicamente no nos provoquen problemas”.

Dijo que si a él no le ratifican como delegado nacional el 23 de marzo no hay problema, “me reuniré y respaldaré a quien sea designado, y le entregaré cuentas”, porque la prioridad es fortalecerse para el 2021.

Por otro lado, ante la posible creación de varios partidos políticos, algunos con clara inclinación hacia la cuarta transformación, y a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex delegado nacional de Morena en Michoacán, quien hasta hace unas semanas venía fungiendo como dirigente del partido en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza, descartó que estos pudieran mermar a Morena frente al proceso electoral 2021.

Dijo que Morena es la punta de lanza de un proyecto que encabeza el presidente, y que tiene las preferencias para ganar la gubernatura en el siguiente proceso electoral.

“Morena va a ganarla gubernatura y las gubernaturas, si nos ceñimos a los datos, si no fuera así, no habría tanta gente tocando las puertas para afiliarse, son miles de personas que están esperando la afiliación”, aseveró.

En la entrevista dijo que habrá quien se sume al presidente desde distintos partidos políticos, o sectores como el empresarial, “pero para nosotros, como punta de lanza, nos corresponde constituirnos de manera sólida, para darle continuidad al proyecto al cual le da la cara el presidente”.

Como Morena “nos corresponde estar bien alineados, sólidos, y organizados para la batalla que viene, todos los que estén junto a nosotros bienvenidos sean”, indicó.

Adicionalmente, remarcó que para Morena sería una gran derrota que no ganara las elecciones del próximo año, dado que las proyecciones y mediciones actuales refieren que esta fuerza política sería la que obtendría la victoria electoral.

“Perder la gubernatura, y sobre todo las diputaciones federales, sería un gran fracaso, pero no vamos a perder, porque cada vez más gente se suma al partido, desde organizaciones, actores y referentes políticos de Michoacán, que nos han expresado su voluntad de que van con nosotros, y que ven en nosotros es el futuro”, y la gente nos cree, por eso se quieren sumar al proyecto, y así lo indican también las encuestas, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

«Jóvenes Pal’21» la unidad de los partidos políticos

Redacción Morelia Michoacán a 06 de agosto del 2020.- En víspera del Día Internacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *