Home / Parlamento / Habrían «dejado solo» a Erik Juárez, sugiere Carlos Torres

Habrían «dejado solo» a Erik Juárez, sugiere Carlos Torres

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Al diputado del PRD, asesinado la semana pasada, lo dejaron solo, o al menos eso es lo que dejó entrever el diputado Federal, Carlos Torres Piña que mencionó que había solicitado apoyo a las áreas de seguridad pública estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
“Erik ya había solicitado apoyo a muchas áreas, tanto en seguridad pública como en la PGJE lo hizo en un par de ocasiones, yo estuve presente yo hablé por teléfono con Adrián, con en aquel entonces el secretario. Yo hablé por teléfono con él en una ocasión, no puede negar eso, con él y con Martín Godoy Castro de la complicación que tenía el diputado Érick. Ese mismo día hablé con los dos e inclusive Érick habló con los dos por las amenazas que tenía”, explicó en entrevista.
El caso del legislador que se habría planteado desde el año pasado, no tuvo eco, ni tan siquiera en el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien tampoco escucho las peticiones realizadas por el legislador. “Con el gobernador yo no (hablo), pero Érick tengo entiendo que sí, pero no sé”, insistió.
El diputado federal expuso que más allá de la responsabilidad o del cargo de alguien, cuando le arrebatan un familiar, impacta y es difícil la situación que atraviesa el estado. “En Michoacán se han incrementado mucho los delitos de estas características, particularmente en Morelia, Uruapan y Zamora”, insistió al exponer que lo único que se pide es que se pueda esclarecer su tema, que no abandonen a su familia en temas de seguridad porque a él le preocupaba mucho su hermana, la presidenta.
Asimismo, reconoció que tanto el diputado local, como su hermana Maribel Juárez Blanquet estaban amenazados, además se suma que Angamacutiro está en colindancia con Guanajuato, cerca de Jalisco y había ciertas complicaciones que él mismo platicó con las autoridades. “Debe brindárseles esa atención a los familiares y a su hermana en particular”, dijo.
Torres Piña finalmente calificó de desafortunadas las declaraciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y agregó que este está para cuidar a todos los michoacanos, “por supuesto que la integridad de cualquier ciudadano es importante”, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Autoridades de Morena llaman a la Unidad para enfrentar al COVID 19

Héctor Tapia Autoridades emanadas de Morena hicieron un llamado a que independientemente de los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *