Home / Gobierno / Fortalece Michoacán red epidemiológica ante COVID-19

Fortalece Michoacán red epidemiológica ante COVID-19

Redacción

• La medida, para una acción más eficaz de detección de casos, señala el Comité Estatal de Seguridad en Salud

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica para la detección eficaz de casos sospechosos o positivos a contagio de COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se reunió para definir la ruta de acciones como parte del plan de respuesta ante la contingencia en Michoacán.

Conformado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como la Guardia Nacional, el grupo de especialistas acordó reforzar las acciones preventivas y revisar los protocolos de reconversión de hospitales.

Reiteraron el llamado de la población a no alarmarse, al mismo tiempo que exhortaron a practicar el lavado de manos, estornudar en el ángulo interno del codo y acudir a su Centro de Salud más cercana en caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre o enfermedad respiratoria aguda.

Asimismo, la población con mayor vulnerabilidad de contagio por registrar enfermedades crónico degenerativas, inmuno-suprimidos, embarazadas y adultos mayores, tendrán atención focalizada para determinar con la mayor inmediatez algún caso probable para su estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También exhortaron a que, la medida de suspender clases a partir de mañana por parte de las autoridades estatales, no se tome como vacaciones extensivas, toda vez que la exposición en lugares concurridos incrementa el riesgo de contagio.

About Héctor Tapia

Check Also

Recibe SSM donación de 30 ventiladores

Redacción • Fueron distribuidos en los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, Apatzingán, La Piedad, Lázaro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *