Home / Política / Ante COVID 19, TEEM también suspende sesiones públicas

Ante COVID 19, TEEM también suspende sesiones públicas

Redacción

  • Continuará ejerciendo funciones jurisdiccionales esenciales

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) seguirá ejerciendo funciones jurisdiccionales esenciales con el mínimo de personal indispensable en medio de la contingencia por el brote infeccioso de neumonía denominado COVID-19 (Coronavirus).
Este martes el Pleno de Magistradas y Magistrados determinó suspender la realización de sesiones públicas hasta el próximo 16 de abril del año en curso, dentro del paquete de medidas para garantizar la seguridad del personal y evitar el contagio de la enfermedad, sin detrimento de la impartición de justicia.
En asuntos que, por su naturaleza, se consideren urgentes, el Pleno del TEEM desarrollará la sesión respectiva con todas las medidas sanitarias que correspondan, la que podrá ser seguida a través de la página de internet de éste órgano jurisdiccional estatal.
De igual manera, se suspenden todas las actividades académicas, congresos, convenciones y cualquier otro foro que implique concentración de personas. Dichas actividades se podrán llevar a cabo sólo cuando se desarrollen a través de medios electrónicos.
Magistradas y Magistrados adoptaron medidas internas que eviten el contagio y la propagación de la enfermedad para la seguridad del personal del TEEM, de usuarios de sus servicios y de sus familias.
Cabe recordar que la COVID-19 es una enfermedad infecciosa que pone en riesgo la salud y, por tanto, la integridad de niñas, niños, adolescentes, adultos y de la población en general, ya que se propaga fácilmente por contacto con personas infectadas por el virus o por tocar objetos o superficies que rodean a dichas personas y llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO irá de nuevo contra los salarios excesivos en instituciones públicas

Metapolítica Morelia, Michoacán.— “No me gustó, lo digo con todo respeto”. Fue el comentario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *