Home / Gobierno / Atender medidas preventivas, clave ante Covid-19

Atender medidas preventivas, clave ante Covid-19

Redacción

· El lavado de manos permanente y evitar saludos de beso o abrazo, entre las recomendaciones sanitarias

· Es importante que la sociedad se involucre, para que nos convirtamos todas y todos en replicadores: Herrera Tello

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Mantenerse bien informado y atender las medidas preventivas sobre la presencia del Covid-19 en nuestro país, como lo es evitar el saludo de mano y de beso, así como procurar las medidas de higiene básicas, son clave para reducir el riesgo de contagio.

Por ello, el Gobierno del Estado intensificará la difusión de recomendaciones a la población en general, y de medidas que se estarán tomando con respecto a los eventos que implican una concentración masiva de personas.

«Aquí es importante que la sociedad se involucre, con corresponsabilidad, para que nos convirtamos todas y todos en replicadores de esta información», destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario encabezó una reunión del Gabinete Legal y Ampliado, donde se realizó una detallada exposición sobre el desarrollo que ha tenido el coronavirus a nivel mundial, así como de las acciones que establecen los protocolos internacionales.

En el caso de México, hasta esta noche se contaba con 26 casos confirmados, uno ya recuperado y el resto activos; ninguno todavía en Michoacán.

La secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, expuso que, en la medida en que se atiendan las recomendaciones sanitarias el riesgo de contagio se reduce de forma significativa.

«Por eso la importancia de que todas y todos seamos voceros y repliquemos la difusión de medidas básicas. Si bien los mexicanos y latinos en general somos muy expresivos en el saludo, es importante que contribuyamos con las recomendaciones», enfatizó Carpio Ríos.

Entre las medidas destaca:

· Lavarse bien las manos antes, durante y después de preparar alimentos
· Lavarse las manos antes de comer, de sonarse la nariz, toser o estornudar
· Lavarse las manos después de tocar a un animal, alimento para animales, excrementos de estos o de tocar la basura
· Evitar saludo de mano, beso o abrazo
· Utilizar gel antibacterial
· Limpiar constantemente el teléfono celular

Dentro de las acciones acordadas, se contempla distribuir un protocolo homologado en todas las instituciones educativas sobre las recomendaciones sanitarias.

El llamado a la población es a mantenerse bien informada a través de los canales oficiales, como son la SSM, las plataformas institucionales de las dependencias de gobierno y el Comité Estatal de Seguridad de Salud, donde confluyen dependencias federales y estatales en la materia.

About Héctor Tapia

Check Also

La pandemia pone en crisis a los productores de resina y principales cuidadores de los bosques

La falta de venta de resina, ha obligado a ejidatarios que se dedicaban a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *