Home / Partidos Políticos / PRI, a la expectativa; TEEM resuelve impugnación hasta próxima semana

PRI, a la expectativa; TEEM resuelve impugnación hasta próxima semana

Héctor Tapia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a la expectativa sobre lo que pueda resolver el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a la impugnación interpuesta por la planilla única que intentó registrarse en la primera convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, y que se les negó el mismo.

Dicho Juicio de Protección de los Derechos Políticos se encuentra en análisis y proceso de elaboración del proyecto de sentencia en la Ponencia que lleva la magistrada electoral Yolanda Camacho Ochoa.

Y aunque se preveía que sería esta semana que concluye cuando se desahogaría, será hasta la próxima semana cuando emita un fallo al respecto.

De darse una sentencia a favor de los inconformes, afines a Jesús Reyna García, en contra de la determinación que tomó la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante la queja que se interpuso por parte de los quejosos, esto podría invalidar la segunda convocatoria y el registro de otra planilla única que se dio en el marco de esta última, donde –hay que remarcar- decidieron no participar los primeros que buscaron registrarse.

Por otro lado, luego del registro de la planilla de la segunda convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional validó el registro y participación de los mismos en la renovación del Consejo Político Estatal.

Cabe recordar que el representante legal de la planilla única primera que se registró denunció que la pretensión del Comité Ejecutivo Nacional es tener completa injerencia sobre el Consejo Político Estatal, que es en donde se definirán las candidaturas para el próximo proceso electoral, y que la Comisión Política Permanente que se instale a partir de la renovación de este órgano colegiado de dirección política del partido definirá a su vez las plurinominales que competirán en la contienda.

About Meta Política

Check Also

Rumbo a la nueva normalidad, vamos sin pruebas, sin coordinación ni estrategia: Marko Cortés

Redacción El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseveró que México se colocó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *