Home / Michoacán / «No me corresponde cuidar diputados», responde Silvano Aureoles al ser cuestionado sobre asesinato de Erik Juárez

«No me corresponde cuidar diputados», responde Silvano Aureoles al ser cuestionado sobre asesinato de Erik Juárez

Héctor Tapia

El responsable de velar por la integridad y la seguridad de los diputados es el Congreso, remarcó tajante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser cuestionado sobre el asesinato del legislador local Erik Juárez Blanquet, que se dio el martes pasado.

El mandatario michoacano refirió que el legislativo “es el responsable de velar por la integridad de sus integrantes”, y que así está establecido en la Ley.

Enfatizó que “el presidente de la Mesa Directiva del Congreso es el responsable de cuidar la seguridad de los diputados, y si de manera formal nos hacen una solicitud, con gusto ayudamos”, explicó a los medios de comunicación.

Sin embargo, insistió, la atención de la seguridad de los legisladores es un tema que compete al Poder Legislativo, “no me corresponde cuidar a los diputados”.  

Esto surge ante la información vertida en días pasados de que ante las amenazas que recibía el legislador local, éste solicitó al Congreso se le proporcionara una camioneta blindada para garantizar su seguridad, esto desde julio pasado.

De acuerdo a la información proporcionada por el ahora presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Javier Estrada Cárdenas, en su momento la legisladora Araceli Saucedo se había comprometido a gestionar la unidad ante el gobierno del estado.

About Héctor Tapia

Check Also

“Quiero ser candidato de Morena a la Gubernatura”: Roberto Pantoja

El delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció su interés en ser candidato por la gubernatura de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *