Home / Política / 3 michoacanos pasan a tercera fase para definir consejeros del INE

3 michoacanos pasan a tercera fase para definir consejeros del INE

Héctor Tapia

Tres de los ocho michoacanos que se inscribieron para el proceso de selección para elegir a los 4 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, pasaron a la siguiente fase del procedimiento de selección, que es la Revisión Documental para la Evaluación de Idoneidad.

Quienes avanzaron a la tercera fase son el ex consejero electoral del IEM, Humberto Urquiza Martínez, la consejera Irma Ramírez Cruz, y Susana Madrigal Guerrero; quienes se colocaron en las posiciones 34, 15 y 32, respectivamente.  

Así lo definieron este 11 de marzo pasado los integrantes del Comité Técnico de Evaluación que fue designado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cabe recordar que de los 395 que se registraron, de los que quedaron 329 que avanzaron a la segunda fase evaluativa, con examen de conocimientos, el Comité Técnico de Evaluación depuró el 50% del listado, a partir de los puntajes más altos que se obtuvieron por parte de los participantes.

En este sentido, hay que remarcar que del 50 por ciento restante, se dividió en dos listas de 77 integrantes cada una, y cada lista fue seleccionada una de mujeres y otra de hombres, a partir de los aspirantes que resultaron mejor evaluados.

Quienes no lograron pasar fueron: Alfonso Augusto Ortega Caire, Ana Mar Martínez Cabello, Francisco Gerardo Becerra Ávalos, Iskra Ivonne Tapia Trejo y Rafael Garibay Garibay.

Quienes están por concluir su periodo el 3 de abril próximo son: Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández. Estos cumplirán un periodo de 6, como les fue designado por la misma Cámara de Diputados. Sin embargo, quienes les relevarán, producto del proceso de selección que se libra actualmente, estarán en el encargo por 9 años.

About Meta Política

Check Also

México tendría tratamiento de EU contra el COVID-19 en diciembre de este año

México podría tener un tratamiento —aún en etapa de pruebas— de Estados Unidos para el invierno de este año, y una vacuna también producida en Estados Unidos para inicios del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *