Home / Política / Raúl Morón «es ya cuasi gobernador»: Porfirio Muñoz Ledo

Raúl Morón «es ya cuasi gobernador»: Porfirio Muñoz Ledo

Héctor Tapia

En pleno “Encuentro de Gobiernos Locales para construir la Agenda Municipalista en el Contexto de la 4T”, en la Cámara de Diputados, el legislador federal morenista Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, “es  ya cuasi gobernador”.

Esto lo refirió tras la intervención que tuvo el presidente municipal en el marco de este encuentro, donde se plantearon los retos de los municipios frente al panorama actual tanto nacional como internacional.

Morón Orozco acudió a invitación del propio Muñoz Ledo al encuentro realizado en San Lázaro, y al concluir el presidente municipal el legislador federal agradeció la intervención que tuvo.

“Muchas gracias al hablar señor presidente municipal, que es ya cuasi gobernador”, dijo de manera escueta.

En este contexto, de manera preliminar Morón Orozco refirió que los gobiernos locales hacen grandes esfuerzos por sortear las complicaciones que tienen.

“Hay dificultades en municipios porque los recursos no alcanzan”, por lo que destacó que “es fundamental la Ley de Coordinación Fiscal, tenemos que encontrar formas que nos den condiciones” para mejorar las obras y acciones en los municipios.

“No puede haber autonomía de municipios si no tenemos elementos para resolver los problemas desde lo local”, indicó en el encuentro, y remarcó que “la gran transformación se debe dar en gran medida desde lo local”

About Héctor Tapia

Check Also

Debate, sin Morena fue excluyente y una pérdida de tiempo: Fidel Calderón

Felipe Calderón dijo que “en tiempos de campaña, es de suma importancia que la ciudadanía tenga a su alcance todas las propuestas de los partidos políticos, candidatas y candidatos".

One comment

  1. GUILLERMINA FARFÁN VÁZQUEZ

    SI YA LO DIJO EL LIC PORFIRIO MUÑOZ LEDO MAESTRO DE MAESTROS EN POLÍTICA ES UN HECHO, POR Q PARA MI COMO CIUDADANO EL MEJOR POLÍTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *