Home / Partidos Políticos / Felipe Calderón, «obsesionado» con el poder: Oscar Escobar

Felipe Calderón, «obsesionado» con el poder: Oscar Escobar

Héctor Tapia

Frente a lo que sería la aprobación de México Libre como nuevo partido político de carácter nacional, entre otras 6 organizaciones políticas que lo buscan, y la incidencia que pudieran tener en las elecciones del 2021, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma refirió que en lo que respecta a Michoacán el electorado tomará la mejor decisión, y que no desperdiciarán su voto.

En este contexto aseveró que Felipe Calderón, quien llegó a ser presidente por el PAN, y que ahora busca la conformación de este nuevo partido político, sólo busca vivir de los recursos públicos que se les destinarían.

“Se fue por la puerta chica, quiso tener el control del partido, no se le permitió, somos demócratas, al final está obsesionado con el poder, quiere seguir viviendo de los partidos”, refirió.

Escobar Ledesma dijo que se esperará a finales de junio para conocer, a partir de la evaluación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), si todas las firmas entregadas por estas organizaciones son legítimas, “esperaremos los resultados oficiales”.

En cuanto a México Libre, dijo el dirigente panista, ellos dirán que sí merman la estructura de Acción Nacional, “esperemos a ver que dice el organismo electoral”.

Refirió que Calderón Hinojosa “se fue por la puerta chica, quiso tener el control del partido, no se le permitió”, y aseveró que el ex presidente “está obsesionado con el poder, y quiere seguir viviendo de los partidos políticos”.

El ex presidente emanado del PAN, y que renunció pasado el proceso electoral anterior, es “un personaje muy ingrato hacia el partido que le dio mucho, y que nos dejó mal parados en algunos temas”.

Consideró que en Michoacán “al final la gente tomará la mejor decisión, la oposición que se ve en México es Acción Nacional, el trabajo verdadero lo están haciendo las nuevas generaciones del PAN, y en el supuesto de que sí lograran conformarse, muchos dicen que no se atreverán a desperdiciar su voto”.

Para el proceso electoral venidero, dijo, “la verdadera oposición será la que haga el PAN, y con la mira de recuperar la presidencia de la república en el 2024”.

Oscar Escobar dijo que “aunque no fuimos los responsables de los malos resultados de Felipe Calderón, en algunos temas, sí estamos dando la cara de que nos escuchen, y esto se está reflejando ya en las mediciones, que nos coloca como una nueva alternativa, y eso será difícil para los partidos de nueva creación”, indicó.

About Meta Política

Check Also

PRI capacita a sus dirigentes municipales

Redacción Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2020. Por instrucciones del presidente del CDE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *