Home / Partidos Políticos / A pesar de solicitud del CEN, Consejo Estatal para designar interino va: Juan Pérez

A pesar de solicitud del CEN, Consejo Estatal para designar interino va: Juan Pérez

Héctor Tapia

A pesar de que existe un llamamiento de parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a los Comités y Consejos Estatales del partido para que suspendan y esperen cualquier proceso de designación de dirigencias estatales, Juan Pérez Medina, uno de los interesados en dirigir al partido en Michoacán, dijo que está firme la realización del Consejo que fue convocado para el 22 de marzo próximo.

Cabe recordar que el 5 de marzo pasado se emitió una circular de parte del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza provisionalmente Alfonso Ramírez Cuellar, donde solicita a los referidos comités y consejos estatales que se abstengan de realizar nombramientos.

En el documento se les plantea o solicita que esperen a que el nacional emita los lineamientos correspondientes para los procedimientos necesarios para hacer los nombramientos o designaciones pendientes.

Hay que señalar que el 28 de febrero pasado, en sesión extraordinaria urgente el mismo Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó suspender de sus funciones a todos los delegados que habían sido designados para asumir tareas de dirigentes, en tanto se libran los procesos de renovación de manera estatutaria.

Es decir, desde el 28 de febrero pasado, por decisión del CEN, a través de esta circular, Morena en Michoacán está acéfalo, y Sergio Pimentel Mendoza, quien se venía desempeñando como Delegado Nacional en funciones de dirigente estatal, desde noviembre del 2018, fue relegado de esas funciones.

En breve entrevista telefónica Juan Pérez, quien sostuvo un encuentro con Alfonso Ramírez Cuellar, aseveró que en lo que respecta a Michoacán, se continúa firme con la realización de la sesión del Consejo del 22 de marzo próximo, para desahogar lo relativo a la designación de un presidente interino del partido, así como las demás secretarías acéfalas, a pesar de la solicitud del CEN.

About Meta Política

Check Also

Las mujeres siempre han estado listas para Gobernar: Adriana Hernández Íñiguez

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Quién no se sentiría honrado de gobernar su estado, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *