Home / Parlamento / Desde el Congreso, y entre lágrimas, claman por justicia por asesinato de Erik Juárez

Desde el Congreso, y entre lágrimas, claman por justicia por asesinato de Erik Juárez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., “Hoy perdimos a mi hermano por culpa de la injusticia, por culpa de los que están de parte de los malos. Diputados y diputadas, y las invito  que no olviden el caso de mi hermano que está aquí en una caja, que debería de estar presente con ustedes y que debería de seguir luchando por el bien de Michoacán”, aseveró Maribel Juárez Blanquet actual presidenta municipal de Angamacutiro y hermana del diputado local Erick Juárez Blanquet, asesinado la mañana de este martes.

En el homenaje póstumo que la 74 Legislatura brindó a su hermano el diputado local Erick Juárez Blanquet, Maribel alzó la voz para exigir “justicia para Michoacán, justicia para mi hermano”, voz a la que se sumó Miriam Tinoco Soto diputada y amiga del diputado local,  se sumó a la exigencia de justicia, “descansa en paz querido amigo mío, que yo cuidare de los tuyos que ahora son míos también”.

Tinoco Soto diputada condenó la violencia, la inseguridad y la impunidad que se sufre día a día, “muchas y muchos michoacanos, condenamos ser despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror, los michoacanos y michoacanas nos representamos aquí, y desde aquí seguiremos luchando, desde nuestras diferencias, desde nuestras convicciones oponiéndonos a aquellos que atentan contra los poderes del estado, y contra la certeza y la seguridad de las y los habitantes de nuestro estado”, sentenció.

En medio del llanto y dolor de sus familiares y amigos,  Maribel Juárez Blanquet  al recordar el episodio en que su padre perdió la vida, afirmó; “hoy perdimos a mi hermano por culpa de la injusticia, por culpa de los que están de parte de los malos. Diputados y diputadas, y las invito  que no olviden el caso de mi hermano que está aquí en una caja, que debería de estar presente con ustedes y que debería de seguir luchando por el bien de Michoacán”.

En un emotivo mensaje, la hermana del diputado local, subrayó que él era el pilar, sostén de la familia Juárez Blanquet, y sostuvo “hoy se queda un curul sola. El día de hoy está de luto el municipio de Angamacutiro y el Congreso del Estado de Michoacán”, expuso.

Maribel Juárez también alzo la voz por los asesinatos que todos los días ocurren en el país, y le encargo al Secretario de Gobierno Carlos Herrera que acudió como representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a que le ayude hacer justicia, y le advirtió que la familia Juárez Blanquet no se quedará con los “brazos abiertos”.

Durante el homenaje póstumo se realizaron guardias por las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, y compañeros de anteriores legislaturas. A la familia del legislador le fue entregada la bandera de México que cubrió el féretro que estaba en el Pleno del Congreso del Estado, y donde su familia insistía “el no debió estar ahí”.

About Héctor Tapia

Check Also

Silvano frena suspensión de cobro de agua aprobada por el Congreso: Alfredo Ramírez

Redacción • La reforma a la Ley de Hacienda Municipal pretendía apoyar a sectores populares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *