Home / Partidos Políticos / Verde creció 125% en Michoacán

Verde creció 125% en Michoacán

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) creció en un 125 por ciento en Michoacán en el número de afiliados, este mismo comportamiento tuvo en el escenario nacional, señaló el dirigente de este partido político en el estado, Ernesto Núñez Aguilar.
Dijo que en la afiliación que se tuvo, fue el único partido que creció a nivel nacional con un 50 por ciento, y Michoacán aportó más número de simpatizantes. “Con la nueva aplicación del INE, las afiliaciones no pueden ser falsas, en este caso el Verde Ecologista tenía anteriormente 22 mil y se tiene actualmente 49 mil 600, se incrementó un 125% aquí en el Estado, tan solo en Morelia se afiliaron más de 22 mil personas, lo cual es muy importante”, mencionó.
Indicó que esto significa que el Verde está siendo bien visto en el estado a nivel nacional por el incremento que se tuvo, además en las principales cabeceras y municipios se tiene aumentos interesantes, y están enfocados sostuvo en el crecimiento que tendrán de cara al proceso electoral 2021.
“Vamos a seguir en esta ruta de seguir peleando, y Rodrigo Maldonado (ex priista) que tiene una importante experiencia ocupamos que este y tenemos un avance en pláticas con él, y estamos avanzado en la estructura en el estado, y renovando algunos comités municipales que no dieron los resultados y cada semana estaremos renovando un comité en el interior del estado”, subrayó, al exponer que se integrarán en los 113 municipios sus comités municipales, hasta el momento tienen un avance de 35 comités, pero cada semana se estará el proceso de renovación.
Asimismo, anunció la creación del Instituto de Formación Política de la Mujer del Partido Verde ecologista en Michoacán, la intención es que todas las mujeres se puedan acercar a este instituto, en donde estarán mujeres sumamente talentosas, “va a tener gran contenido, va a ser un fin de semana cada mes, vamos arrancar el 25 de abril y las inscripciones serán en el Partido Político”.
Refirió que este taller será financiado con los recursos que se deben destinar a las mujeres, en donde el Instituto electoral de Michoacán exige mínimo de un 3%, además de que el lunes 9 de marzo se tendrá en un taller sobre nuevas masculinidades, que será exclusivamente para hombres, para seguir sensibilizando en los temas de equidad e igualdad.

About Héctor Tapia

Check Also

Autoridades de Morena llaman a la Unidad para enfrentar al COVID 19

Héctor Tapia Autoridades emanadas de Morena hicieron un llamado a que independientemente de los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *