Home / Política / «Yeyo» ya no es dirigente; piden presidencia interina para Morena Michoacán

«Yeyo» ya no es dirigente; piden presidencia interina para Morena Michoacán

Héctor Tapia

La mayoría representada del Consejo Político Estatal de Morena pidió a la presidencia del Consejo que convocara para el próximo 8 de marzo a los consejeros en pleno para que se nombrara tanto al presidente como a nueve secretarios del Comité Estatal, de forma interina, y que con ello se garantice la imparcialidad del proceso de renovación que están por vivir en el partido.

Así lo dieron a conocer Martín López Ortiz, Secretario General del Colegiado Estatal de Morena, y los consejeros estatales Juan Pablo Puebla Arévalo, Osvaldo Ruiz Ramírez y Juan Pérez, estos últimos también aspirantes a dirigir al partido en el estado.

En este contexto, aseveraron que representan a la mayoría del Consejo Político del Estado del partido.

Aquí, Martín López remarcó que en el sexto congreso nacional extraordinario que se celebró el 26 de enero pasado, dicho consejo nombró a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional, por cinco meses, aspecto que fue ratificado por el mismo Tribunal Electoral Federal. Esta situación cambió el panorama para el partido, refirieron.

Tanto la dirigencia nacional provisional como los delegados en los estados, culminaron su periodo desde el 20 de noviembre pasado, por lo que destacaron la pertinencia de que se designara a una presidencia interina, como en el nacional, para que procedieran a que se hiciera la renovación conforme a los estatutos.

“Estamos solicitando al CEN, encabezado por Alfonso Ramírez Cuellar, el nombramiento del presidente interino y secretarías acéfalas en el Comité Estatal de Morena Michoacán

De acuerdo a lo establecido en los estatutos”, dijo Martín López.

“Hemos solicitado al consejo presidente convoque de manera inmediata a un Consejo Estatal Extraordinario para el 8 de marzo del presente, para que el consejo ratifique esta decisión y proceda a elaborar una propuesta para integrar una nueva dirigencia interina, y esta se pueda presentar como resolutivo del órgano superior del partido”, enfatizó López Ortiz.

Destacó que para que no se caiga en una ilegalidad el consejo debe ser convocado de inmediato, “para cumplir con la normatividad solicitada por los consejeros”.

En este contexto Martín López remarcó que el nombramiento que recibió el anterior delegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, fue hecho o dado por Yeidckol Polevsnky, en su periodo como dirigente nacional en funciones, por lo que esto “feneció el 20 de noviembre del 2019, hay un periodo de vacío, que no sólo alcanza a la presidencia, sino también a las 9 secretarías que tienen que ser sustituidas de manera temporal como se hizo en el Congreso Nacional”.

Tanto la presidencia interina como las secretarías acéfalas, dijo, tienen que ser ocupadas por quienes son actualmente consejeros políticos estatales del partido, y la nueva dirigencia se tiene que elegir antes de septiembre próximo, antes de que inicie el proceso electoral.

Aquí Juan Pérez dijo que “Sergio Pimentel no está cumpliendo con las expectativas”, además de que consideró que no es factor de unidad para salir del proceso que se viene de renovación. Destacó que las medidas que se toman son para que Morena pueda salir de la crisis en que se encuentra.

About Meta Política

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *