Home / Parlamento / Se repartieron los cargos en la Unidad de Control y Evaluación de la ASM

Se repartieron los cargos en la Unidad de Control y Evaluación de la ASM

Redacción


Este miércoles, el desarrollo de la sesión en el Congreso del Estado se vio trastocado cuando se incluyó, y votó, el listado de funcionarios dentro de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En el punto 40 de la orden del día se preveía la discusión y votación de un acuerdo mediante el cual se da seguimiento a la organización de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
En dicho punto se preveía instruir solamente a la Secretaría de Finanzas del Congreso para que dotara de recursos a la Unidad de Evaluación y Control para su funcionamiento. Sin embargo, el diputado Baltazar Gaona que pertenece a la Comisión Inspectora propuso modificar el punto de acuerdo, incluyendo designaciones previamente acordadas.
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, denunció que el asunto nunca se discutió en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La diputada morenista preguntó al pleno, bajo qué mecanismos se seleccionaron a las personas. “Que nos expliquen. Si hay democracia debe haber un procedimiento democrático”, remarcó.
Agregó, “ya estamos viendo cuál fue el equipo que se reunió hacer esa repartición antidemocrática, fue un albazo. Yo les pido que reconsideren este asunto, si no se va a repetir el problema”.


Señaló, “me extraña, porque tres compañeros de la Jucopo que están con ellos nunca lo discutieron. Quedamos que lo íbamos a revisar, y hoy sin decir nada llega aquí y votan a favor de la propuesta. Yo les digo que revisemos, la Unidad de Evaluación y Control, va a ser el contrapeso de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Los elementos que estén ahí deben ser personas con cierto perfil. La forma como lo están haciendo no es lo correcto”, finalizó la diputada Tere López
Cabe señalar que el asunto fue operado por los diputados Marco Polo Aguirre Chávez y Miriam Tinoco Soto, integrantes de la Comisión Inspectora, así como los coordinadores parlamentarios del PRI y del PVEM, Eduardo Orihuela Estefan y Ernesto Núñez Aguilar, respectivamente, y Baltazar Gaona Sánchez, quien fue el que incrustó los nombramientos en la sesión del Pleno, sin estar previamente previstos.

About Meta Política

Check Also

COVID 19 / Urge retomar discusión de recorte de recursos para partidos: Iván Pérez Negrón / Se destinarán casi 10 mil mdp este 2020

Héctor Tapia Dados los estragos y escenarios que comienza a generar la contingencia por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *