Home / Política / Persiste investigación a ex funcionarios michoacanos ligados a Odebrecht

Persiste investigación a ex funcionarios michoacanos ligados a Odebrecht

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Michoacán, sigue con la investigación que involucra a dos exfuncionarios del Gobierno de Leonel Godoy Rangel, mismos que recibieron depósitos de Odebrecht por más de 100 mil dólares por contratos directamente de la empresa involucrada en casos internacionales de corrupción, y podrían ser más los involucrados.
Lo anterior fue señalado por la presidenta del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Elvia Higuera Pérez, al hablar del gpresunto desfalco financiero al erario público derivado de la construcción de la Presa Francisco J. Múgica, en donde estarían involucrados dos ex funcionarios de la administración del ex gobernador perredista, ahora morenista, Leonel Godoy Rangel, pero las investigaciones pueden arrojar más ex servidores públicos involucrados.
“La denuncia que se presentó desde el año pasado responde a la vinculación que se hace en unas investigaciones en el Principado de Andorra, donde se tiene mucha documentación sobre el caso de la Presa J. Múgica y su vínculo con Odebrecht, e involucran a dos ex funcionarios de la administración del ex gobernador Leonel Godoy. Sí ha avanzado, el fiscal está recopilando mayor información y se podría encontrar a más involucrados”, dijo la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elvia Higuera Pérez.
Indicó que a cifra total de involucrados aún no puede precisarse pero señaló que su participación consistió en haber recibido depósitos de más de 100 mil dólares por contratos directamente de la empresa Odebrecht.
En otro orden de ideas, reveló que existen por lo menos dos denuncias por acoso sexual, uno en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otro en la Secretaría de Educación (SEE), pero las carpetas de investigación no están avanzando en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya están gestionando una reunión con el fiscal Adrián López Solís.

About Meta Política

Check Also

COVID 19 / Urge retomar discusión de recorte de recursos para partidos: Iván Pérez Negrón / Se destinarán casi 10 mil mdp este 2020

Héctor Tapia Dados los estragos y escenarios que comienza a generar la contingencia por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *