Home / Partidos Políticos / Nuevos partidos políticos, sería estrategia del Gobierno Federal para dividir a oposición: Juan Bernardo Corona

Nuevos partidos políticos, sería estrategia del Gobierno Federal para dividir a oposición: Juan Bernardo Corona

Héctor Tapia

Para Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD en Michoacán, podría haber “mano negra” detrás de la creación de nuevos partidos políticos de carácter nacional, que vendrían a beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corona Martínez dijo esperar que detrás de estas organizaciones, que están en la ruta del cumplimiento de requisitos para alcanzar la categoría de nuevos partidos políticos nacionales, “no sean una estrategia del gobierno de la república” para dividir a la oposición y favorecer al gobierno federal, para algunos, dijo, “hay mano negra”.

Aquí, el dirigente perredista dijo que a nivel nacional “faltan contrapesos políticos, faltan voces donde señalen claramente irregularidades errores que se cometen a nivel nacional”.

Insistió en que “se requiere una oposición fuerte, que generen los contrapesos, y quienes vengan con esa visión son bienvenidos”.

Remarcó que espera que los partidos políticos que están en vías de ser aprobados “no vayan a ser satélites, no vayan a jugar un papel a favor del gobierno federal”.

En cuanto al corte que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), de los padrones de militancias de los partidos políticos nacionales, donde se observa que los que tuvieron pérdidas respecto al corte que se tenía hace un año, antes de que comenzaran los procesos de refrendo y afiliación, Juan Bernardo Corona dijo que el PRD tenía hasta antes de la elección pasada 7.5 millones de militantes, y que en la elección del 2018 sólo el 50% de su militancia votó por su partido.

“Obviamente algunos ya no creyeron conveniente estar en el partido y optaron por otras vías y están en su derecho”, refirió, y destacó que el nuevo padrón es importante para el PRD porque es tener un piso real.

“En 90 días logramos afiliar 1 millón 750 mil personas (en todo el país), y Michoacán aportó un poco más del 10 por ciento; con los resultados que nos arroja el INE, habrá alguna merma, nos han entregado cortes, pero no el definitivo”, indicó el dirigente perredista.

Para este proceso de afiliación y refrendo, dijo, “fue diferente, fue sin dádivas electorales; antes cada quién se dedicaba a buscar afiliados, para tener candidaturas”, aspecto que destacó ya no sucede así.

About Héctor Tapia

Check Also

Rumbo a la nueva normalidad, vamos sin pruebas, sin coordinación ni estrategia: Marko Cortés

Redacción El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseveró que México se colocó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *