Home / Gobierno / Bancos entregan ofertas para contratación de deuda de 4 mil 90 mdp

Bancos entregan ofertas para contratación de deuda de 4 mil 90 mdp

Redacción

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recibió y abrió las propuestas de ofertas entregadas por cinco instituciones bancarias interesadas en ofrecer sus servicios de financiamiento para el rubro de Inversión Pública Productiva.

El empréstito solicitado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, será por el monto de hasta 4 mil 90 millones de pesos, mismo que fue autorizado por el Congreso del Estado en la pasada sesión del 31 de diciembre de 2019.

En el marco de la licitación pública implementada, la SFA, luego de haber realizado el pasado 10 de febrero la Junta de Aclaraciones para la resolución de dudas de las instituciones bancarias, recibió un total de siete sobres por parte de las instituciones Banorte, Banbajío, Banobras, BBVA, Santander, Afirme y Bansi.

Afirme, presentó una oferta por el orden de 500 millones de pesos; Banbajío, realizó dos ofertas, por el monto total de cuatro mil 90 millones de pesos; por su parte, la institución bancaria Bansi, entregó oferta por 500 millones de pesos.

Santander realizó oferta por el monto de dos mil 90 millones de pesos; Banorte ofreció sus servicios mediante dos ofertas por una cantidad total de tres mil 300 millones de pesos.

En el caso de Banobras y BBVA, decidieron no continuar en el proceso de adjudicación del financiamiento.

Este segundo paso en el proceso de la licitación, dará lugar a la presentación de la institución ganadora; que después del estudio pertinente y puntual de las ofertas de crédito, será la que haya otorgado a la entidad las mejores condiciones financieras; es decir, la que haya ofrecido el menor costo financiero para el Estado.

El anuncio de la institución ganadora, será dado a conocer el próximo jueves 27 de febrero, en horario por definir; en un marco de apertura y transparencia ante los medios de comunicación, como ha sido en los eventos anteriores.

About Meta Política

Check Also

Instala Gobernador Comité de Crisis ante COVID-19

Redacción • Instruye el diseño de un plan alimentario y un esquema coordinado de empleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *