Home / Parlamento / Designación de Ombudsman estatal, botín político: Teresa Mora

Designación de Ombudsman estatal, botín político: Teresa Mora

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados al interior del Congreso del Estado de Michoacán, han conformado un bloque para impedir se dé el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y lo han tomado como un botín político, denunció la diputada presidenta de la comisión responsable de realizar dicho nombramiento, Teresa Mora Covarrubias.
En entrevista dijo que resulta lamentable para el Congreso del Estado, que siguen triunfando los intereses políticos, pues se han conformado bloques que no han permitido que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local avance y han encontrado al interior, gente que les han hecho ecos en esos bloques.
“En esos bloques mal habidos se han formado por defender los intereses políticos y no los intereses de los derechos humanos de todos los michoacanos, de las visitadoras, de los mismos compañeros que laboran o laboraban dentro del a Comisión”, dijo.
La diputada se refirió al oficio que entregó a la CEDH y de la cuál ya tuvieron una respuesta, por parte del actual encargado de la Comisión, mismo que precisó el número de cambios al interior del la CEDH, confirmándose 15 movimiento, uno de ellos de la Visitaduría de Zitácuaro.
“No he recibido ninguna otra notificación de los mismos empleados que son quienes nos dan aviso a nosotros como comisión aquí en Derechos Humanos, no he sabido aún que haya nuevos movimientos, sin embargo estaremos revisando y muy al pendiente de lo que en la presidencia de Derechos Humanos se esté llevando a cabo”, dijo.
La legisladora insistió en que el nombramiento de la Comisión se ha vuelto un tema de carácter político, empezarán a entablar de nuevo la comunicación con los diputados que formaron un bloque de oposición hacia la comisión y el funcionamiento.
Dicho bloque subrayó está integrado por varios partidos políticos, no solamente, está el PAN, el PRI, está el Verde, está la Representación parlamentaria y están algunos compañeros que ahora ya son del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación y Gobernadores Pactan Acuerdo de Gobernabilidad

Redacción *Gobierno de México encabeza videoconferencia con gobiernos estatales Con motivo de la emergencia sanitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *