Home / Sociedad / Marchan sindicalizados de la Universidad Virtual; acusan nepotismo y maltrato

Marchan sindicalizados de la Universidad Virtual; acusan nepotismo y maltrato

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Modificación ilegal al Contrato Colectivo de Trabajo; nepotismo; y la separación arbitraria de un compañero, entre otros problemas, acusan miembros del Sindicato Único y Democrático de la Universidad Virtual (SUDEUV). Los reclamos principales son contra el actual director de la institución, Alejandro Bustos Aguilar.

Los sindicalizados, quienes mantienen una toma en la Universidad Virtual y este viernes organizaron una marcha, cuentan con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del estado de Michoacán (ATEM) y aseguran que no detendrán sus movilizaciones hasta que se resuelvan los puntos en conflicto.

El problema, aseguran, tiene larga data. Los casos de nepotismo, que incluyen a familiares del director y de otros funcionarios, durante años les ha impedido acceder a mejores puestos de trabajo a través de la meritocracia.

En el caso del funcionario separado de sus labores, afirman que fue injustamente acusado de una falta que no cometió y ya resultó formalmente absuelto. Sin embargo, el director decidió no reintegrarlo.

Los quejosos también exigen bases para algunos trabajadores sindicalizados, respeto a los derechos laborales y el nombramiento de una nueva autoridad en el plantel educativo, e hicieron llegar a los medios un comunicado en donde explican los motivos de sus reclamos.

About Héctor Tapia

Check Also

Más de 800 millones de niños no podían lavarse las manos en la escuela antes de la llegada del coronavirus

Noticias ONU Un acto cotidiano para una gran parte de los habitantes del planeta como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *