Home / Parlamento / Segob llama a cerrar filas contra feminicidio desde legislaturas locales: Alfredo Ramírez

Segob llama a cerrar filas contra feminicidio desde legislaturas locales: Alfredo Ramírez

Redacción

Ciudad de México, 19 de febrero del 2020.- En reunión con diputados de las entidades federativas, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero pidió cerrar filas para endurecer el combate al feminicidio desde las legislaturas locales, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena participó en la reunión de Proceso Nacional de Armonización Legislativa, convocada por la Secretaría de Gobernación con el propósito de integrar una agenda de trabajo coordinado entre la federación y los Congresos en los estados; el subsecretario Ricardo Peralta también estuvo presente en la reunión de trabajo.

En el encuentro, refirió Ramírez Bedolla, la encargada de la política interna en el país, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es legítimo el reclamo de colectivos feministas y ciudadanas en general, ya que plantea un problema que exige atención urgente, por lo que se definió como prioridad armonizar las legislaturas estatales con las disposiciones federales en materia de combate y sanción al feminicidio.

Alfredo Ramírez coincidió en que las entidades federativas deben trabajar por fortalecer sus marcos jurídicos para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, ya que la impunidad es el principal aliciente de los crímenes por razones de género.

Seguridad, extinción de dominio, educación, y movilidad son otros temas que la Secretaría de Gobernación propuso para integrar la agenda de trabajo conjunto entre el Gobierno de México, y el Poder Legislativo en las entidades federativas, refirió Ramírez Bedolla.

About Héctor Tapia

Check Also

Impulsan diputados locales profesionalización en materia de técnica legislativa

• A través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la 74 Legislatura organizó el taller …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *